INTERNACIONAL

Inicia canciller ruso, gira latinoamericana

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, arribó este lunes a Brasilia, capital de Brasil, donde dialogará con su homólogo Mauro Vieira sobre las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés mutuo.

Con este viaje, Lavrov da inicio a una gira por Latinoamérica que se extenderá hasta el 21 de abril e incluye a Venezuela, Nicaragua y Cuba, dijo la Cancillería en Moscú, y agregó que la región latinoamericana es uno de los centros de formación de un mundo multipolar, y que Rusia está interesada en mantener un diálogo dinámico con dichos países.

Las conversaciones en Brasil se realizaran en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio del Exterior, y tratarán sobre «el potencial de la asociación estratégica brasileño-rusa, establecida hace más de 20 años, y las perspectivas de la cooperación en áreas de interés común», indicó una nota oficial.

En ese sentido, abordarán el comercio y las inversiones, la ciencia y la tecnología, el medio ambiente, la energía, la defensa, la cultura y la educación, así como el fortalecimiento del diálogo político sobre temas bilaterales, internacionales y regionales.

La reunión también permitirá abordar el tema del conflicto con Ucrania, sobre el cual Brasil defiende en foros internacionales y contactos bilaterales «el cese inmediato de hostilidades y la importancia de conjugar esfuerzos diplomáticos que faciliten el alcance de una solución pacífica negociada», asegura el documento.

El comunicado también indica que, además de los lazos históricos de amistad y cooperación, las dos naciones mantienen expresiva relación comercial.
Una nota del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores publicada en Cubaminrex dio cuenta de que la llegada de Lavrov a la Isla será el próximo 19 de abril y que, durante su estancia, el Canciller ruso sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés.

Con información de RT, PL, Telesur y Cubaminrex

Foto de portada: Cuenta en Twitter de la cancillería de Rusia

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *