OTRAS NOTICIAS

Segunda jornada del Coloquio Patria inicia su sesión final

La segunda jornada del Coloquio Patria, que cuenta con la participación de cerca de 60 invitados extranjeros de 14 países y 120 cubanos, inició su sesión final este martes 14 de marzo en Casa de las Américas.

En el último taller de este encuentro los asistentes discutirán el proyecto de Declaración del Segundo Coloquio Internacional “Patria” y las líneas de acción que proponen los países participantes para enfrentar la desinformación, el discurso de odio, el bloqueo digital y otras prácticas antidemocráticas en Internet.

Este encuentro recuerda al aniversario 131 de la fundación del periódico Patria, creado por el Héroe Nacional cubano José Martí, el 14 de marzo de 1892, y está dedicado a debatir, también, sobre los desafíos de la comunicación política digital y las sanciones que impiden el acceso pleno a Internet de nuestros pueblos.

El Coloquio internacional concluirá esta noche con un acto de clausura de la Escalinata de la Universidad de La Habana, en el cual se utilizará la técnica de video mapping.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *