CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

En busca del público perdido

Ana Rosas Mantecón y Leandro González, coordinadores del libro Cines latinoamericanos en circulación. En busca del público perdido, son los invitados este miércoles 22 de febrero, a la 1:00 pm., en Diálogos en reverso, conducido por el periodista Octavio Fraga, dedicado este año a autores de títulos de temática cinematográfica o que tributan al desarrollo del cine.

Ana Rosas, de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (México), es Doctora en Antropología, especialista en públicos de cine, museos, turismo y patrimonio, así como en políticas culturales. Ha impulsado el diálogo entre la teoría y la práctica de la gestión cultural a través de programas internacionales, nacionales y regionales de profesionalización de gestores, de investigación aplicada y de formación de públicos. Sus libros más recientes son Ir al cine. Antropología de los públicos, la ciudad y las pantallas, Gedisa/Universidad Autónoma Metropolitana (2017) y la coordinación de Butacas, plataformas y asfalto. Nuevas miradas al cine mexicano, Procine (2020).

Leandro, de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Argentina), es Licenciado en Comunicación y magíster en Ciencias Sociales por la UNGS, donde se desempeña como investigador y docente. Se dedica a estudiar la industria audiovisual, particularmente las políticas cinematográficas y su impacto en la producción, la distribución, la exhibición y el consumo. Actualmente está terminando el doctorado en Ciencias Sociales (UBA) con un proyecto de tesis titulado El (nuevo) devenir global del cine argentino. Políticas y mercados externos.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *