OTRAS NOTICIAS

Ofrecerá socióloga argentina conferencias sobre inseguridad y medios de comunicación

¿Cómo decodifican los sujetos las noticias de inseguridad o policiales? ¿Qué diferencias existen entre los distintos grupos etarios en torno al consumo de medios y a la percepción de la inseguridad? ¿De qué formas las noticias se articulan con posturas políticas en torno a la inseguridad?

Esas y otras interrogantes serán respondidas por la socióloga argentina Brenda Focás, quien los días 21 y 22 de noviembre, a la 1: 30 p.m., ofrecerá dos conferencias en el Salón frío de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana.

Con las disertaciones Consumo de noticias, audiencias y desinformación en el mundo contemporáneo y El delito y sus públicos. Inseguridad, medios y polarización, respectivamente,  Brenda Focás, especialista en los estudios de recepción y audiencias, las construcciones mediáticas y la problematización pública del delito, ayudará a entender cómo la preocupación social por el delito ha adquirido una relevante centralidad condicionada por  los medios de prensa.

Focás es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín, donde también es profesora.  Ha trabajado como periodista y como productora de televisión.

Es Doctora en Ciencias Sociales, Magíster en Comunicación y Cultura y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Coeditó junto a Omar Rincón, (In) seguridad, medios y miedos: una mirada desde las experiencias y las prácticas cotidianas en América Latina (Imago Mundi, 2018).

Su último libro, El delito y sus públicos. Inseguridad, medios y polarización (2020) explora las relaciones entre política, medios e inseguridad desde la propia experiencia de los actores, con un acercamiento culturalista e indispensable para Latinoamérica.

Foto de portada: Getty images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *