OTRAS NOTICIAS

Abrió el Periódico Mayabeque proceso XI Congreso de la UPEC en la provincia

Cómo fortalecer la labor periodística en las redes sociales y avanzar en la transformación de los modelos de gestión editorial y económica fueron algunos de los temas analizados por los miembros de la delegación de base del Periódico Mayabeque, en la primera asamblea XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de la provincia, efectuada este 31 de octubre.

En la reunión, el presidente de la UPEC de Mayabeque, Elvis Gil Domínguez, elogió la labor desplegada por el equipo de este órgano de prensa en tiempos de pandemia, su apoyo a la vacunación masiva anticovid y la sensibilidad para informar y acompañar al pueblo, el Partido y el Gobierno en los eventos trascendentales vividos en el periodo 2018-2020.

Periodistas y realizadores del periódico manifestaron su compromiso de elevar la calidad del producto comunicacional que ofrecen, pese a las dificultades materiales enfrentadas debido al arrecio del bloqueo y otras cuestiones de carácter administrativo.

La directora del Periódico Mayabeque, Yensy Rivera, habló de los desafíos que tiene por delante el colectivo para contar las verdades de la provincia y de Cuba en medio del intenso ataque mediático generado en las redes sociales.

También se refirió a la importancia de rescatar el sitio web para ganar visibilidad y posicionamiento en Internet y al tiempo insistió en generar cambios que tributen a una mejor gestión y divulgación de los contenidos.

Juan Carlos Ramírez Heras, responsable de organización en la Upec nacional, subrayó que el venidero congreso está enfocado en la transformación de las maneras de hacer Periodismo, manteniendo como baluarte la defensa de la Revolución.

Al cierre del encuentro fue ratificada Ada Durán del Río como presidenta de la delegación de base, en tanto el colectivo propuso a Yensy Rivera como candidata a delegada de Mayabeque al Congreso Nacional de la UPEC, que se celebrará en julio de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *