OTRAS NOTICIAS

Premio Nacional de Televisión 2022 para René Navarro Arbelo

El Consejo de Dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) otorgó este 3 de octubre el Premio Nacional de Televisión 2022 a René Navarro Arbelo, periodista, comentarista y narrador deportivo.

El jurado, integrado por José Ramón Artigas Vázquez, Miguel Lino Patterson Meriño, Julio Pulido Castillo, Roberto Cornelio Ferguson, Julián Armando Pérez Delgado y Caridad Rojas Zayas, concedió el galardón al comentarista de 76 años, admirada y querida figura de nuestros medios quien, desde 1967, ha estado frente a las pantallas y los micrófonos de la televisión y la radio.

Cuenta en su historial de cinco décadas de trabajo con ocho ediciones de los Juegos Olímpicos, 11 Panamericanos y nueve Centroamericanos; campeonatos del mundo, copas mundiales, Grand Prix y otros eventos internacionales de voleibol, atletismo y baloncesto, entre ellos 26 ediciones de la Vuelta Ciclística a Cuba. Ha sido conductor de los programas A Jugar, Maratón Recreativo y La Prensa Deportiva Comenta, además de comentarista y locutor en el Noticiero Nacional de Televisión y el Noticiero Nacional Deportivo.

Prestó su voz y su arte a competencias de atletismo, voleibol, baloncesto, ciclismo, polo acuático, natación y algunas otras especialidades, transmitidas por la tv dentro del país en los años 70, junto a otras personalidades como Eddy Martin, Héctor Rodríguez, Rolando Crespo y Antolín León.

A él debemos frases y nombres históricos, como el que le pusiera a la generación que en los 90 arrasó en el voleibol femenino: las Espectaculares Morenas del Caribe.

Merecedor del premio que concede la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva por la obra de la vida, y del mismo reconocimiento nacional por la Unión de Periodistas de Cuba y el Instituto Nacional de Deporte y Recreación en 2016, posee también las medallas Raúl Gómez García, Mártires de Barbados y los premios Artista de mérito y Pequeña pantalla.

Tomado de Granma

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *