OTRAS NOTICIAS

Visita la UPEC el periodista ugandés Kisimbo Ronex

El periodista ugandés, Sr. Kisembo Ronex Tendo, visitó este seis de septiembre la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), como parte de su recorrido por el país desde el 4 de septiembre hasta el 12 de este propio mes.

Fue recibido en la sede nacional de la organización por el vicepresidente Jorge Legañoa Alonso, quien le explicó algunos detalles estructurales de la UPEC.

Kisembo agradeció el recibimiento a la institución y contó que pese a que en estos momentos en Uganda se desarrollan las campañas políticas de las cuales forma parte para seleccionar a quienes representarán al país en el Parlamento regional, él prefirió visitar Cuba.

Sr. Kisembo Ronex Tendo

Luego de esa decisión vino un extenso viaje que incluyó paradas en varias naciones y al llegar a La Habana presenció la realidad cubana a partir de “algunos de los problemas que vive la población”.

Para Kisembo, los medios de comunicación- “como el cuarto Estado”- tienen un rol fundamental en la sociedad; de ahí que “la historia de cómo los cubanos han perseverado por tanto tiempo ante los obstáculos” debe ser contada.

Asimismo, Kisembo explicó que uno de los objetivos de su visita a Cuba, como director de la organización no gubernamental “Afrika Mashariki Fest”, proyecto que busca la integración del África Oriental a través de la cohesión de los jóvenes, radica en la invitación a una delegación de jóvenes cubanos a propósito de la celebración del 60 aniversario de la independencia de Uganda, este 9 de octubre.

Jorge Legañoa aseguró que “lo mejor de este encuentro está por venir” si se logra trabajar unidos en las causas comunes, una idea con la cual coincidió Kisembo al resaltar la necesidad de potenciar la articulación entre la fraternidad de medios de comunicación africanos y los medios cubanos.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *