OTRAS NOTICIAS

Tras la ruta de un periodismo de referencia

Reportajes, informaciones, entrevistas, infografías, crónicas y demás géneros, engrosarán las líneas de “Periodismo de referencia”, una nueva sección propuesta en la página web del Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), con el propósito de “medir el pulso del ejercicio del Periodismo en el país y descubrir recursos y buenas prácticas”.

El espacio se estrena con la publicación  de los trabajos ganadores del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio 2022, cuya premiación tendrá lugar en la tarde de este viernes 22 de julio.

De ahí que las primeras recomendaciones de consulta sean los reportajes premiados en el apartado de Prensa Escrita: Estamos vivos, de Ayose García Naranjo, del Periódico Girón, en Matanzas y Trust Investing: cara o cruz, de Dariel Pradas Vargas y María Lucía Expósito, publicado en la revista Juventud Técnica.

A continuación compartimos también un fragmento de este último texto y los invitamos a su lectura.

En los últimos diez meses, Cristian Luis pasó de ser un estudiante universitario corriente, con su mochila, apuntes y estipendios, a convertirse en un hombre de negocios del mundillo de las criptomonedas.

Siempre le interesó buscarse la vida mediante empresas de Internet, que si clic por aquí, clic en esta otra página… copia, pega, gana algún satoshi… Por probar, probó hasta minar bitcoines.

“En abstracto, todo aquello era muy bonito, pero no veía el dinero en mi bolsillo. Muchos negocitos ‘michi-michis’ se caían y desaparecían de la web. He estado en miles de esas paginitas”, admitió Cristian.

Por suerte, dijo, su fortuna cambió cuando encontró a Trust Investing (TI). Ahora sus días en nada se parecen a los de antes: más allá de la pandemia y de sus ausencias justificadas a clases, hoy amanece con una mentalidad distinta… o emprendedora, repetirían algunos… (Leer más)

Con información del IIPJM

Imagen de portada: Ilustración de Michel Moro Gómez

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *