PRENSA Y DEPORTE

Softbol de la prensa en La Habana: Prensa Latina mantiene el liderato

Este fin de semana continuaron las acciones en el 29 Torneo Provincial de Softball de la Prensa en La Habana. Los cuatro equipos participantes salieron al terreno del C.S.O Félix Elmusa (Náutico), para cumplir las dobles carteleras pactadas y arribar justo a la mitad del calendario regular de esta temporada.

En el duelo más interesante de la jornada, los Vikingos de la Facultad de Comunicación (FCOM) y los Leones de Prensa Latina se repartieron victorias, para que estos últimos se mantuvieran en la cima de la tabla de posiciones.

Una base por bolas con los ángulos congestionados en el final de la última entrada, sirvió para que los actuales subcampeones provinciales dejaran tendidos en el césped a los estudiantes con marcador de tres carreras por dos, en el desafío más emotivo del día.

Fotos: Boris Luis Cabrera

Maniatados por el lanzador Sergio Morlan durante cinco episodios, los de la agencia informativa armaron una rebelión que fructificó a la hora de recoger los bates y las pelotas, al combinar cuatro imparables-entre ellos un doblete remolcador de dos carreras de Reinaldo Linares-para empatar las acciones.

Luego de un boleto intencional para repletar los sacos, “Papi” Morlan perdió la mirilla y boleó a Raúl del Pino para ponerle fin a la historia, y perder la oportunidad de lograr un empate en el primer lugar del torneo.

Del Pino, quien se mantuvo todo el tiempo en el montículo por los vencedores, alcanzó su quinto éxito de la campaña y se quedó por espacio de una hora y treinta minutos solo en el liderato de ese departamento.

A segunda hora llegó la venganza de los muchachos de FCOM, y con un ataque despiadado de 20 indiscutibles, sacaron fuera de combate a sus rivales en cinco capítulos, con pizarra final de 16-6.

Morlan archivó su quinto triunfo para igualar al líder en ese acápite, y se reafirmó como el mejor lanzador de la contienda, al dominar los departamentos de ponches propinados (13), promedio de carreras limpias (2.98), whip (1.90), y juegos completos (7), según las estadísticas de Juan Alberto González Montiel.

El novato Owen Llanes decretó la ley de la misericordia con un tubey al centro del terreno que dejó al campo a sus contrarios, para borrar el “agravio” mañanero.

En el pleito, no pudieron dominar a José M. Paredes en cuatro visitas al plato, al conectar un par de sencillos, un doble y un triple, válido para remolcar a casa a cuatro compañeros. Su tocayo José Atanés, también tuvo jornada perfecta al compilar de 3-3 con par de dobletes incluidos y cuatro remolques a su cuenta.

Por los derrotados, Yasiel Cancio continuó indetenible con el aluminio en ristre y despachó un par de bambinazos para llegar a seis y reafirmarse como líder en ese departamento.

Cancio, convertido en el bateador más temible de la liga, también domina los lideratos de promedio ofensivo (778 Ave), hits (21), impulsadas (16), anotadas (21), slugging (1.630), y OBP (781), según apunta Montiel en su reporte semanal.

En los partidos del cierre, los Metroplitanos del ICRT vencieron en par de ocasiones a los Giraldillos de UPEC-Habana, para colocarse a dos juegos de diferencia de la primera posición, abrazados con los estudiantes.

A primer turno lo hicieron en cerrado duelo 11-9, y luego se anotaron el éxito por KO en cinco episodios 23-10, desatando una artillería de 27 hits, máximo ataque que se ha logrado en un partido en esta versión. Ambos desafíos los ganó Yunel Suárez, para llegar a cuatro victorias en la temporada.

En el primer encuentro sacaron la pelota del parque por los vencedores, C. L. Torres, Renato Muños, y Alejandro Rodriguez, y Leandro Rubio lo hizo por los derrotados.

Alberto Marrero, de 3-2 con doble y tres remolcadas, y Wilmer Guillot, de 3-3 con par de tubeyes y una impulsada, destacaron a la ofensiva.

En el duelo de despedida, se llevaron las cercas Annel Martínez (de 4-4 con tres empujadas), Iván Abreu, y otra vez Alejandro Rodríguez. William Sardain pegó sencillo y tres dobletes en cuatro oportunidades, con tres carreras impulsadas.

El próximo sábado Prensa Latina enfrentará en el primer turno a ICRT, reeditando la final del campeonato pasado, y FCOM se las verá con UPEC-Habana en el doble juego del cierre.

 

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *