OTRAS NOTICIAS

Prensa Latina mantiene invicto en softbol de la prensa en La Habana

Al finalizar las primeras semanas de enfrentamientos, los Leones de Prensa Latina se ratificaron como el mejor equipo luego de derrotar, en par de ocasiones, a los Vikingos de la Facultad de Comunicación (FCOM). Con este resultado conservaron su invicto en las seis presentaciones que han tenido en la edición 29 del torneo provincial de softbol de la prensa en La Habana.

Aun cuando los estudiantes llegaron a esta doble cartelera con su casillero de derrotas inmaculado, no pudieron ante el empuje de los experimentados integrantes de la Agencia Latinoamericana de prensa y cayeron en los dos desafíos  por marcadores de 13 x 0 y 8 x 6, donde apenas se conectaron dos cuadrangulares.

Carlos Michel Perdomo (3-2) —quien para muchos es el bateador más temido de la liga— sacudió uno de ellos, y el otro se lo anotó Raúl del Pino, el tercero que disparan ambos en esta temporada.

Del Pino, además, se lució en el montículo en el primer pleito tras blanquear a sus oponentes, para conseguir así la segunda lechada y su cuarta victoria de la justa, líder en ambos departamentos. En el segundo juego se apuntó el salvamento, lo cual lo convirtió en el primer lanzador en lograrlo desde el inicio de la campaña; a la vez que llegó a seis ponches propinados para colocarse también de líder en esa sección.

Otros que se destacaron en el bateo fueron Lázaro Marroquí de 6-5 en la jornada, —un doble y tres remolcadas—, y Diony Sanabia de 3-2 en el primer choque con tres impulsadas.

En el resto de los duelos del día, los Metropolitanos del ICRT estuvieron de fiesta sobre la arcilla del terreno de la Brigada Especial Nacional, sede del evento, al vapulear en par de ocasiones al equipo de los Giraldillos de UPEC-Habana y terminar el encuentro antes del tiempo estipulado con anotaciones de 15-0 y 14-1.

El diestro Yunel Suárez se anotó las dos victorias desde el box, en tanto Annel Martínez conectó cinco cohetes en seis oportunidades al bate y cinco carreras remolcadas; Wilmer Guillot tuvo una tarde perfecta, en el primer partido, al conseguir de 3-3 con igual cantidad de empujadas, y Alejandro Rodríguez —sencillo y doble en dos visitas al plato más una carrera impulsada—.

Después de estos resultados, Jhonah Díaz (PL) es el líder en promedio ofensivo —769 de average (13-10)— y en embarsarse (786). Yasiel Cancio (PL) comanda las anotadas (15), los cuadrangulares (4), el  Slugging (1.750), y las carreras impulsadas (11), este último departamento compartido con su compañero de equipo Reinaldo Linares.

En otros lideratos, Ernesto Gómez (ICRT) manda en los imparables (13), Gian Franco (FCOM) en los dobles (3), y el novato Owen Llanes, en los triples (3). Desde el montículo, Sergio Morlan (FCOM) es el de mejor promedio de carreras limpias (3.45), y Yunel Suárez lidera el whip (2.04).

El  próximo fin de semana no se jugarán los partidos programados debido a la realización de actividades en la sede de la competencia. Las acciones del torneo de los periodistas capitalinos serán reanudadas el venidero sábado 2 de abril. Nos vemos en el estadio.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *