DE TODO EL PAÍS

La Upec spirituana otorga Premio a la Obra de la Vida

Perseverancia y profesionalidad desbordan la obra periodística de la radialista Arelys García Acosta, de la Emisora Provincial de Sancti Spíritus, quien recibió el Premio por la Obra de Toda la Vida Tomás Álvarez de los Ríos, como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Con más de tres décadas de quehacer periodístico y unos 150 premios en eventos provinciales y nacionales, la Máster en Ciencias de la Comunicación ha regalado a la audiencia y lectores obras de excelente factura, que van desde historias cotidianas hasta coberturas a sucesos de alto impacto en la sociedad.

En la conmemoración también fueron premiados los ganadores del concurso provincial José Camellón y del premio anual de periodismo Honorio Muñoz.

Humberto Concepción Toledo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio, entregó a la Dirección Provincial de Transporte un reconocimiento especial de la organización a esa entidad, hoy vanguardia en el quehacer de la comunicación y con un vínculo sistemático con el gremio periodístico y el quehacer de los medios.

Profesionales con 15 o más años de trabajo en el sector recibieron la Distinción Félix Elmusa y el sindicato de la cultura distinguió con la medalla Raúl Gómez García a periodistas de larga y reconocida trayectoria profesional.

En la clausura de la conmemoración provincial por el Día de la Prensa Cubana, Osbel Lorenzo, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), manifestó la confianza del Partido en los trabajadores de la prensa del territorio, por la alta profesionalidad demostrada en todos estos años, la mejor manera de rendir homenaje a profesionales como Juan Antonio Borrego Díaz, quien falleció como consecuencia de la Covid-19 y dejó en su periódico Escambray una obra digna y ejemplar.

Foto de portada: El Premio de periodismo por la obra de la vida en Sancti Spíritus recayó en Arelys García. Foto del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *