NOTAS DESTACADAS

Entregan Premio a la Innovación al periódico Escambray

Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC),  precisó que Escambray se ha convertido en un medio columna, referente para la prensa cubana, por la manera en que se ha repensado desde el punto de vista editorial la concepción del periódico.

Así lo manifestó al entregar este martes el Premio a la Innovación al colectivo del semanario espirituano, ganado por ese medio en el Primer Festival Virtual de la Prensa Cubana.

Ronquillo Bello ponderó la agilidad y solidez del quehacer de Escambray en el cambio de concepciones y en la apropiación acelerada de las herramientas de las tecnologías de la informática y las comunicaciones  para la modernización en el ámbito editorial del periódico.

Ronquillo precisó que Escambray se ha convertido en un medio de referencia para la prensa cubana. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

El presidente de la UPEC también distinguió la manera en que el colectivo usa los estudios de la academia para reconceptualizar cómo hacer un mejor y más creíble periodismo, una estrategia muy necesaria hoy en la prensa cubana y en el que ustedes son líderes, subrayó.

Asimismo argumentó cómo Escambray ha incorporado la agenda pública a la agenda del medio, con maneras novedosas de hacer, una de las razones que consolida el prestigio del semanario, ganador de múltiples premios en festivales de la prensa y otros concursos y merecedor del más importante aval: la favorable crítica del lector, ya sea en su edición de papel, en la web y en  las propuestas de las redes sociales.

Juan Antonio Borrego Díaz, director del periódico, dijo que el trabajo en equipo, la experimentación, la capacidad de sobreponerse  a las carencias de estos tiempos, la investigación permanente y la incursión sin miedos en la intermedialidad son, entre otras, virtudes que hacen de su colectivo una fuerza determinante para hacer el periodismo que estos tiempos precisa.

Foto destacada:  Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), entrega a Juan Antonio Borrego Díaz, director de Escambray, el Premio a la Innovación, ganado por ese medio en el Primer Festival Virtual de la Prensa Cubana. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *