JORNADA POR EL DÍA DE LA PRENSA NOTAS DESTACADAS

Instantes de ley abrió sus puertas

Treinta fotografías del fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias, Ariel Ley Royero, conforman la exposición “Instantes de ley”, inaugurada en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), este lunes 7 de marzo.

La muestra, de quien fuera reconocido en 2021 con el Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez,  recoge una síntesis de su obra y en ella-según dijo el también fotorreportero y curador de la expo, Ricardo López Hevia-es posible distinguir “excelentes contrastes de luz y encuadres”.

En sus Instantes…, destaca el cartel de la exhibición, “viven la urgencia de la noticia, la belleza que proporciona el dominio de la técnica, la luz y los recursos estéticos (…) habitan rostros, hechos noticiosos, siluetas artísticas y una gama de aristas de la cotidianidad que dibujan una Cuba construida desde su ojo y su lente”.

Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC y el fotorreportero, Ariel Ley. Foto: Stephania Núñez.

Jorge Legañoa, vicepresidente de la UPEC, recordó cómo la pandemia hizo que casi durante dos años no “pudiéramos desarrollar actividades en la Casa de la Prensa”; sin embargo, hoy “llegamos a una casa renacida en su estructura física” y humana.

Exposición fotográfica Instantes de Ley, del fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Ariel Ley Royero. Foto; Omara García Mederos.

Los instantáneas del fotorreportero Ley Royero son también pretextos para llenar la casa, de fotografías y vida.

Durante la exposición el fotorreportero habló con Cubaperiodistas. Foto: Omara García/ACN.

FOTOGRAFÍAS QUE INTEGRAN LA MUESTRA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *