ZONA TEC

Tres aplicaciones para la edición de fotos y videos

En la práctica periodística se hace cada vez más apremiante la búsqueda de la multimedialidad, lo que lleva a los profesionales de la prensa a adquirir nuevas habilidades y, por tanto, a utilizar nuevas herramientas. La fotografía y el video son parte indispensable del contenido que se produce, pero no todos tienen la misma facilidad para crear esos elementos del lenguaje audiovisual. Ante esta situación, desde Cubaperiodistas presentamos algunas aplicaciones gratuitas que pueden facilitar el ejercicio profesional.

  1. VivaVideo

Como primero en la lista presentamos esta aplicación ( que es totalmente gratuita. VivaVideo permite grabar y editar videos, así como mejorar las fotos, pues posee 200 efectos que incluyen transiciones, música y hasta doblaje. En esta herramienta se puede, incluso, crear una serie de clips. En cuanto a la fotografía, ofrece diferentes efectos de lente y varias modalidades de captura. Funciona en cualquier sistema operativo de los dispositivos móviles.

  1. KineMaster

Esta aplicación tiene un valor agregado, y es que permite trabajar sin estar conectados a Internet, lo que es sumamente útil en la escena cubana, posibilitando el ahorro de los datos móviles. Utiliza audio y voz en los clips y permite, además, agregar texto, efectos, imágenes y stickers. Posee también una amplia galería de fotos y videos. Sin embargo, para acceder a su versión Premium hay que efectuar pagos.

  1. Inshot

En último lugar tenemos una aplicación que cuenta con 40 millones de usuarios en todo el mundo. En ella se pueden crear diseños fotográficos adaptados a la red social para la que esté pensado. A través de esta se puede editar, recortar o aumentar la definición de las fotos o videos. Funciona tanto en sistemas operativos IOS como en Android y es muy fácil de usar. Tiene como aspecto negativo que no es del todo gratuita, pues presenta una versión de pago mensual o anual, donde permite eliminar la marca de agua y ofrece otros filtros y efectos para los videos. De cualquier forma es muy recomendable por su interfaz sencilla y porque se adapta bien al entorno cubano.

Con estas herramientas, la producción audiovisual resulta más sencilla. Puede realizarse desde el teléfono celular, lo que posibilita una mayor inmediatez. De igual manera, permite la generación de contenido de calidad que se adapta fácilmente a las redes sociales y otras plataformas. Por ello resultan adecuados para el quehacer periodístico cubano.

3 thoughts on “Tres aplicaciones para la edición de fotos y videos

  1. Busco app que sean gratuitas para Cuba. Para editar fotos y vídeos. Distorsionar. Crear otra obra a partir de una foto cualquiera.
    ¿Existe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *