CONCURSOS Y EVENTOS

Jorgito, otra vez, entre los premiados del periodismo económico en Camagüey

Por tercer año consecutivo, Jorge Enrique Jerez Belisario atrae la atención de un jurado de periodismo económico en la provincia de Camagüey, que le otorgó el premio en la categoría de Prensa digital. La especialidad ciertamente es de las más complejas en el ejercicio de la profesión, pues no basta dominar los géneros informativos ya que se requiere investigación y reflexión en torno a cifras para el tratamiento de los temas. Ese joven representante de la nueva generación del periódico Adelante asumió este reto de manera original en su reportaje El ordenamiento necesita orden, para analizar la influencia de las transformaciones monetarias  “en empresas cuyo objeto social no es exportar, sino brindar productos y servicios de calidad”.

En el concurso auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y la Unión de Periodistas de Cuba trascendió otro tema novedoso en la economía cubana: las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), asunto que sobresalió en el concurso provincial al apreciar  los recursos audiovisuales de la periodista María del Carmen Fuentes Pérez, en su espacio de opinión periodística Presencia, que durante veinticinco años forma parte de la programación de Televisión Camagüey. De manera creativa, aborda el tema desde varios reportajes y la intervención de especialistas y nuevos actores económicos.

María del Carmen Fuentes Pérez

En la categoría se otorgó una Mención especial al periodista Alex López Almaguer, por su reportaje Taller de Calzado en Camagüey, a propuesta del jurado integrado por Enrique Atienzar Rivero (Periódico Adelante) María del Carmen Castañeda Varona (Radio Cadena Agramonte) y Ernesto Pantaleón Medina (Televisión Camagüey).

Según consta en el acta del concurso de periodismo económico en Camagüey, en Periodismo impreso el premio fue para el reportaje ¡Le zumba el Mango!, de la periodista del semanario Adelante Yurislenia Pardo Ortega, quien sobresale por el empleo de un  lenguaje fresco, exhaustivo y llamativo, en torno a la pérdida de más de 180 toneladas de la apreciada fruta y  trabas en las soluciones administrativas al problema.

Yurislenia Pardo Ortega

El jurado decidió declarar desierta la categoría de Periodismo radial, cuya muestra debió ser más diversa y con trabajos de mayor elaboración y profundidad en los temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *