OTRAS NOTICIAS

Entregan la Upec y la Unhic premios del Concurso de Periodismo Histórico

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (Unihc) entregaron, este martes 7 de diciembre, los reconocimientos que acreditan a los ganadores del Concurso Nacional de Periodismo Histórico.

El acto tuvo lugar en el Capitolio de La Habana, durante la celebración de los 40 años de la creación de la Unihc, en la que participaron el Primer Secretario del Comité Central del Partido (CCPCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del CCPCC y Jefe del Departamento Ideológico.

De izquierda a derecha: Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido (CCPCC) y presidente de la República y Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del CCPCC y Jefe del Departamento Ideológico

“Para ser fieles a esa historia que nos conmueve, para estudiarla con absoluto rigor científico, difundirla y continuar ensanchándola-aseguró Polanco-contamos con el talento, el compromiso y la lealtad de ustedes, nuestros entrañables historiadores”.

Desde diciembre de 2019, la Upec y la Unihc se comprometieron a estrechar lazos en función de un mejor tratamiento de los temas históricos en la prensa cubana. Este año, además de los premios otorgados en las diferentes categorías, se entregó el Premio Nacional por la Obra periodística de toda la Vida, el cual resaltó la meritoria labor tanto en prensa escrita, televisiva como radial, a Pedro Antonio García.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *