NOTAS DESTACADAS

Festival de la Prensa: Requisitos para la presentación de proyectos

A menos de un mes para el inicio del Segundo Festival Nacional Virtual de la Prensa, el cual se celebrará del 24 al 26 de noviembre, la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) precisa algunas orientaciones para el envío y selección de los proyectos a participar.

Los Comités de Admisión creados por la Upec en las provincias, en los bloques ramales de la prensa nacional y en las facultades universitarias decidirán cuáles son los proyectos más avanzados que les representarán en el evento y competirán por ser reconocidos entre los cinco más innovadores del periodismo cubano en 2021.

En este sentido, a nivel provincial y en los bloques de la Radio y la Televisión serán seleccionados, por cada uno, los proyectos de dos medios. Así, los bloques ramales de la prensa escrita y el bloque político y cultural escogerán las iniciativas de tres medios, respectivamente y las facultades o carreras de periodismo presentarán, cada una, proyectos de aplicación en un medio o en varios de ellos. En este último caso, se otorgará un premio al mejor trabajo académico que tribute al modelo de prensa pública cubano.

Cada proyecto debe contener:

– Un expediente con la información general escrita:

1. Nombre del medio o de la facultad de Periodismo o Comunicación que lo envía.

2. Cantidad de proyectos de cambio o innovación que presenta con nombre u otra identificación cada uno.

3. En cada proyecto, definición del problema con su estado del arte: de qué situación se parte y a cuál se pretende llegar. Plasmar si el cambio se basa en una investigación o análisis del medio o si lo favoreció algún estudio de
la academia (15 líneas en Arial 12).

4. Responsables y número de profesionales implicados en el proyecto.

5. Variables previstas para medir los resultados y exposición de los principales resultados hasta el momento de la presentación (10 líneas en Arial 12).

– Audiovisual explicativo de diez minutos de duración para el conjunto de proyectos de cada medio.

Asimismo, los expedientes deben enviarse al correo festival@upec.cu. Mientras, los audiovisuales deben colocarse en la plataforma Google Drive, posteriormente, se compartirán con el correo festival@upec.cu y se enviarán los enlaces a ese mismo correo para ser descargados.

Fecha tope de entrega de expedientes al Comité de Admisión provincial o ramal: 10 de noviembre.

Fecha de entrega de los comités de admisión al Jurado Nacional: 17 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *