COVID-19

OMS por inmunizar al 70 por ciento de la población mundial contra la Covid-19 en 2022

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aspira a que la inmunización en el planeta contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, alcance el 70 por ciento en el 2022.

Solo para el presente año tienen propuesto un 40 por ciento, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

Precisó que para 2022 serán necesarias para vacunar al 70 por ciento de la población mundial 11 mil millones de dosis de inmunógenos.

A finales de septiembre, casi un tercio de la población mundial estaba totalmente vacunada, por lo tanto, no se trata de un problema de oferta, sino de asignación, comentó el directivo.

Existen contratos para fabricar las dosis restantes, pero es fundamental que esas lleguen a donde más se necesitan, dando prioridad a las personas mayores, los trabajadores sanitarios y otros grupos de riesgo, enfatizó Adhanom.

El máximo responsable de la OMS retomó el tema sobre la desigualdad en el acceso a las vacunas, pues los países de renta alta y media-alta utilizaron el 75 por ciento de todos los inmunógenos contra la Covid-19 producidos hasta ahora.

Mientas que los países de bajos ingresos recibieron menos de la mitad del uno por ciento de los inmunizadores del mundo, ejemplo de ello es África, con menos de un cinco por ciento de su población vacunada totalmente.

(Tomado de Prensa Latina)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *