DE TODO EL PAÍS

Recuerdan a periodistas fallecidos por Covid 19 en Ciego de Ávila

Bajo la máxima que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, colegas de los medios de prensa de Ciego de Ávila se reunieron en la terraza de la Casa de la Prensa para, entre anécdotas y testimonios recordar a los periodistas Rigoberto Triana Martínez y José Aurelio Paz Jiménez fallecidos en días recientes como consecuencia de la Covid 19.

Katia Siberia García condujo el homenaje en la fecha en que el Premio Nacional de Periodismo José Martí, José Aurelio Paz cumpliría 70 años de edad y los que esperaba celebrar a su manera, así entre sonrisas, chistes y el más refinado humor del que era un nato portador.

A Rigo, como cariñosamente llamábamos en el mundo periodístico a Triana, se le recordó por su parsimonia y amplísimo sentido de la caballerosidad y el respeto, así como el amor incondicional a sus dos hijos y al ajedrez, deporte al que dedicó mucho tiempo y triunfos.

En el homenaje a los colegas fallecidos, se recordó como hasta en los momentos más crítico de la vida de ambos, cuando la muerte le pisaba los talones, seguían pensando como periodistas y generando contenidos para que se reconociera la labor de los profesionales de la salud en la provincia de Ciego de Ávila.

Hasta la fecha, Ciego de Ávila acumula un total de 49 periodistas que sufrieron las consecuencias de la Covid 19, la mayoría contagiados en funciones laborales y dos fallecidos, uno de los sectores más golpeados por esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *