OTRAS NOTICIAS

Inicia este miércoles jornada “Cuba en la hora actual”

Con el nombre de “Cuba Trending Topic: ¿qué pasó?”, inicia este 17 de agosto, “CUBA EN LA HORA ACTUAL”, una jornada de reflexión y diálogo sobre los desafíos que enfrenta la Revolución Cubana en las circunstancias del presente.

Desde las 2: 00 p.m. hasta las 4:00 p.m., en la cita se abordarán los hechos ocurridos durante los llamados “disturbios sociales” y los antecedentes, causas e instigadores de la operación política-comunicacional desarrollada contra Cuba.

El encuentro, que se transmitirá de manera virtual a través de la plataforma Jitsi Meet y con traducción al inglés, contará con cinco panelistas: Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta 1era de la Unión de Periodistas de Cuba (Cuba); Pedro Santander Molina, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile); José Ernesto Nováez, rector de la Universidad de las Artes, ISA, (Cuba); Helen Yaffe, profesora de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) y Txema Sánchez, comunicador e integrante de la Red EDH (España).

Las sesiones de los días 24 y 31 de agosto completarán el ciclo de paneles previstos, los cuales serán moderados por Jaime Gómez Triana, vicepresidente de la Casa de las Américas.

“Cuba en la hora actual” es un evento organizado por la Casa de las Américas, la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, la Red En Defensa de la Humanidad, el Centro Memorial Martin Luther King Jr y Resumen Latinoamericano.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Inicia este miércoles jornada “Cuba en la hora actual”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *