OBITUARIOS

Falleció Andy Duardo, presidente de la Upec en Mayabeque

El reconocido periodista Andy Duardo, presidente de la UPEC en la provincia de Mayabeque, falleció este lunes, según confirmaron a Cubaperiodistas amigos cercanos a este destacado profesional.

Andy era conductor del programa En Tiempo Real de la emisora provincial Radio Mayabeque, donde dejó su impronta y fue muy reconocido por los pobladores del territorio.

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana, Andy Duardo acumuló 25 años de experiencia como periodista de la radio y cinco años en la televisión.

Además, fue conferencista, profesor universitario e integró en varias ocasiones los jurados de los premios nacionales de Periodismo. Obtuvo el Premio Anual de Periodismo Radial en el año 2011.

En el momento de su deceso, cursaba la Maestría en Ciencias de la Comunicación, según aparece en su perfil de Linkedin.

El presidente de la Upec, Ricardo Ronquillo Bello, manifestó su consternación ante la pérdida física de Andy y escribió en Facebook:

“Estamos muy tristes, en una consternación que por estos días no acaba. Ahora en la funeraria de Güines, despidiendo a Andy Durado, un ser humano maravilloso, un profesional de un prestigio inmenso, sus colegas le decían Maestro, esa palabra que define tanto y tan hondamente. Esa nobleza y prestigio, coronado con innumerables premios y reconocimientos gremiales, le ganaron el liderazgo que lo llevó a la presidencia de la organización en la provincia de Mayabeque. Nuestro abrazo apretado a la familia toda de la Upec que sabemos siente el mismo dolor”.

La presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba transmite sus más sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo de Andy Duardo.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *