NOTAS DESTACADAS

Este martes 31 de agosto, tercer encuentro del ciclo Cuba en la hora actual

El tercer encuentro del ciclo Cuba en la hora actual se desarrollará este martes 31 de agosto, en formato virtual mediante la plataforma Jitsi Meet, entre las 14H00 y las 17H00 (hora local) y podrá ser visto y seguido a través de los canales de YouTube de las instituciones participantes.

La Red En Defensa de la Humanidad (REDH) es la institución que convoca a este tercera jornada que tendrá por título “Participación, diálogos, construcción colectiva de la unidad”.

“En este ciclo están siendo abordados temas relacionados con el recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba, el enfrentamiento a la pandemia, las medidas tomadas en el campo de la economía, los planes subversivos contra nuestro país”, refiere la convocatoria.

También se abordará lo sucedido del 11 y el 12 de julio pasados, las campañas contra Cuba en las redes sociales, el papel de la sociedad civil de la isla, el trabajo comunitario en barrios vulnerables y las políticas de inclusión social.

Entre los panelistas de la jornada se encuentran el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández Nordelo; la investigadora y profesora de la Facultad Latinoamericana para las Ciencias Sociales (Flacso), Geydis Fundora; el coordinador ejecutivo del Centro Memorial Martin Luther King Jr., Joel Suárez, entre otros.

Asimismo, entre las organizaciones convocantes están la Casa de las Américas, la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, la REDH, el Centro Memorial Martin Luther King Jr., Resumen Latinoamericano y la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Transmisión en español por el canal de YouTube de Resumen Latinoamericano:
https://www.youtube.com/user/pazheredia
Transmisión en inglés por el canal de YouTube de The People’s Forum:
https://www.youtube.com/channel/UCiS-lIVQZ-F8G_q80sfl3OA
Transmisión en español por las siguientes páginas de Facebook:
Casa de las Américas: https://www.facebook.com/CasaAmericas
Upec: https://www.facebook.com/cubaperiodistas
Uneac: https://www.facebook.com/UNEAC.online
Anec: https://www.facebook.com/ANEC.CUBA
Red EDH-Cuba: https://www.facebook.com/CubaEDH
CMLK: https://www.facebook.com/MartinLutherKing30
Resumen Latinoamericano: https://www.facebook.com/resumenlatinoamericanocontrainformacion
Cubadebate: https://www.facebook.com/cubadebate

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *