COVID-19

Cuba: Cumplió un año Laboratorio de PCR del Centro de Inmunología Molecular

A un año de su creación este 15 de agosto, el Laboratorio de PCR del Centro de Inmunología Molecular (CIM) ha procesado más de 130 mil muestras. El equipo de trabajo, compuesto fundamentalmente por jóvenes de reciente graduación, pertenecientes a las áreas de Calidad, Producción e Investigaciones, analiza diariamente entre 400 y 500 pruebas diarias, en turnos de 24 horas.

Además de este aporte de la institución al manejo de la pandemia en Cuba, el CIM tiene a su cargo la producción de la proteína RBD, componente de las vacunas de la serie Soberana (01-02 y Plus), así como la evaluación de todas las muestras de los sujetos incluidos en el ensayo clínico con las soberanas.

Por otra parte, entre los productos insertados en la terapéutica frente a la Covid-19, la institución aporta el Itolizumab, medicamento desarrollado por el Centro que ha demostrado potencialidades en la recuperación de pacientes moderados de alto riesgo.

También trabaja en el reposicionamiento del Nimotuzumab (anticuerpo monoclonal en investigación para el tratamiento de la enfermedad que provoca el coronavirus) y de Cimavax (vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón), igualmente sujeta a estudios en este sentido.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Foto del avatar
Flor de Paz
Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *