COVID-19

Autorizan uso de emergencias de vacunas Soberana 02 y Plus

Después de concluido el riguroso proceso de evaluación de los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus, cuyo titular es el Instituto Finlay de Vacunas, el CECMED decidió otorgarles el Autorizo de Uso en Emergencias (AUE) a estas vacunas conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, una vez demostrado que se cumple con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia.

Esta aprobación está sustentada en los resultados obtenidos en los ensayos clínicos realizados Fases I, II y III, así como en el estudio de intervención en grupos y poblaciones de riesgos y la intervención sanitaria, que aportaron suficientes elementos sobre la seguridad y eficacia de estas vacunas, lo que permite el uso masivo en nuestro país y la comercialización hacia otros países.

El esquema de vacunación combina dos dosis de Soberana 02 y la tercera dosis con soberana Plus; este ha sido aprobado para la población mayor de 19 años de edad.

Estas aprobaciones se hacen efectivas mediante Resoluciones del CECMED emitidas en el día de hoy, las cuales se encuentran disponibles en la página web www.cecmed.cu.

(Tomado del sitio web del CECMED)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *