JORNADA POR EL DÍA DE LA PRENSA

Un mapa para encontrarnos

Con la presentación del Mapa de Comunicación de la Unión de Periodistas de Cuba, a las 10 de la mañana de este viernes 12 de marzo, se hará realidad una de las aspiraciones del último conclave de la organización, celebrado en julio de 2018.

El Mapa es una herramienta de trabajo la organización que permitirá conocer y gestionar información detallada de los afiliados de la Upec, así como datos del sistema de medios públicos del país, apuntó Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta primera.

“Significa tener una fotografía en tiempo real de los recursos con que contamos en la organización para la toma de decisiones. Es un sistema escalable, pues se podrán insertar tantas variables como vayan surgiendo en el decursar del tiempo. Hará posible correlacionar datos de la vida institucional de la Upec con otros del entramado comunicacional de la Isla”

La plataforma se dará a conocer a través del sistema de videoconferencias de la organización como parte de las actividades de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana. Celebraciones que, debido a la pandemia de la COVID-19, se desarrollan en esta ocasión de manera virtual, y conmemoran la publicación por José Martí –Apóstol cubano- del primer número del periódico Patria, el 14 de marzo de 1892.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *