OTRAS NOTICIAS

Facebook revierte cambios de algoritmo posteriores a las elecciones

Facebook confirmó que en los últimos días ha revertido un cambio que elevó las noticias de los medios autorizados a las fuentes hiperpartidistas después de las elecciones de noviembre, lo que indica un regreso a la normalidad para la red social.

El cambio implicó aumentar el peso que el algoritmo de suministro de noticias de Facebook asignaba a un puntaje de calidad de editor interno conocido como “calidad del ecosistema de noticias” o NEQ. Se implementó varios días después de las elecciones como parte del plan de emergencia de Facebook para combatir la información errónea durante el período crítico posterior a la elección, mientras aún se contaban los votos.

El cambio resultó en un aumento en el tráfico de Facebook para los principales editores de noticias, incluidos CNN, NPR y The New York Times, mientras que los sitios partidistas como Breitbart y Occupy Democrats vieron caer sus números. Después de las elecciones, algunos empleados de Facebook preguntaron en una reunión de la empresa si el “servicio de noticias más agradable” podría quedarse, según varias personas que asistieron.

Pero se les dijo que las medidas de “romper cristales”, incluido el cambio de NEQ, nunca debían ser permanentes.

“Este fue un cambio temporal que hicimos para ayudar a limitar la propagación de afirmaciones inexactas sobre las elecciones”, dijo Joe Osborne, portavoz de Facebook. “Seguimos asegurándonos de que las personas vean noticias autorizadas e informativas en Facebook, especialmente durante los principales ciclos de noticias y sobre temas globales importantes como las elecciones, Covid-19 y el cambio climático”.

Otras medidas que Facebook ha desarrollado para combatir la desinformación política y el discurso de odio han sido reducidas o vetadas por ejecutivos en el pasado, ya sea porque dañan las cifras de uso de Facebook o porque los ejecutivos temían que dañarían desproporcionadamente a los editores de derecha, dijeron varios empleados de Facebook a The Times el mes pasado.

(Tomado de The New York Times)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *