OTRAS NOTICIAS

Hoy premiaron a Karla

Puede pensarse en una parodia de la añeja rima de nunca acabar: «Salí de Matanzas un día, camino de Camagüey y en el camino encontré una papel que así decía… Hoy premian a Karla».

Esta joven periodista de apellidos Paredes Galindo fue ganadora con su Proyecto Académico en el Primer Festival Virtual de la Prensa, premio que  le entregó  este miércoles Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

El proyecto integral innovador de Periodismo Hipermedia forma parte del departamento de periodismo y comunicación de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y los principales protagonistas son estudiantes de tercer año. Cuenta además con la colaboración de los profesionales que trabajan en el Sitio Web Institucional de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) y en la Dirección de Comunicación del primer centro de educación superior constituido por la Revolución.

Karla es recién graduada en la Universidad de Matanzas, con título de oro, y comenzó su vida laboral hace poco más de un año en el Departamento de Periodismo y Comunicación Social, en tanto sus primeros pasos como adiestrada fueron en el Sitio Web de Televisión Camagüey.

En el encuentro llevado a cabo en la Casa de la Prensa con los participantes en el Festival, Ricardo Ronquillo se refirió a las particularidades en la organización de este evento que contribuye a los propósitos de la UPEC para la creación de un nuevo modelo de prensa pública para el socialismo cubano.

La idea también fue ampliada por el Presidente de la Upec en los intercambios con colectivos de la prensa escrita, radial y televisiva de la provincia, sobre  todo en los temas de generación de contenidos y nuevos proyectos que tengan como base los estudios de audiencia; perfeccionamiento de la política editorial y su influencia en los públicos, particularmente, los jóvenes que ya no acceden a la información a través de los medios tradicionales; asimilación de las nuevas tecnologías de la comunicación; y la presencia de una manera creativa del discurso y diseño en las múltiples plataformas virtuales de las redes sociales y sitios Web.

En ese sentido, se refirió al escenario actual en el que los profesionales de la prensa cubana se enfrentan en una especie de guerra de cuarta generación, generada  y financiada por los enemigos de la Revolución, para promover peligrosas provocaciones de grupúsculos disidentes,  intentando crear una imagen de un país en decadencia.

 Ricardo Ronquillo recordó que Fidel reiteraba conscientemente que Internet parecía inventada para nosotros y debemos aprovecharla en la transmisión actualizada de los mensajes en torno a la realidad de nuestro pueblo.

En su visita a Camagüey, al presidente del gremio periodístico lo acompañaron miembros del Jurado del Festival –Pelayo Terry Cuervo (presidente) y Roger Ricardo Luis–, además de otros colegas de la dirección nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *