COVID-19

Gobierno venezolano formaliza ante la OMS el hallazgo de una molécula que inhibe la COVID-19

El Gobierno de Venezuela formalizó, ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), su hallazgo sobre la molécula DR-10 para el tratamiento de la COVID-19, de acuerdo con la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, quien realizó el anuncio este lunes en la noche.

“Hemos formalizado ante la OMS este estudio para iniciar los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia”, afirmó la diplomática.

Delcy Rodríguez informó que, durante un encuentro con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la OMS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, compartió los resultados del estudio preclínico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) sobre la molécula perteneciente a una planta medicinal.

Asimismo, explicó que se trata del hallazgo de la molécula DR10, “descubrimiento impulsado por el gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava y un grupo de científicos venezolanos, quienes analizaron sus propiedades efectivas sobre células in vitro” infectadas por el SARS-CoV-2, destacó Venezolana de Televisión.

La funcionaria también señaló que, en las próximas semanas, el Ejecutivo Nacional anunciará al país y al mundo sobre el desarrollo de otras líneas de investigación que estudian medicamentos y terapias para alcanzar efectividad ante la COVID-19.

Esta reunión se desarrolló un día después de que el mandatario Nicolás Maduro hiciera público el desarrollo del fármaco que inhibe 100 por ciento la enfermedad sin ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *