CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Homenajearán a Eusebio Leal en París

A partir de un reporte de la corresponsalía de Prensa Latina en París, el periódico mexicano La Jornada anunció hoy en su portada el anuncio de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) sobre la celebración en el otoño de una velada en esa capital para recordar al recién fallecido historiador de La Habana, Eusebio Leal.

Roger Grévoul, presidente fundador de la organización creada en 1995 para impulsar la solidaridad y la colaboración económica con la isla, comentó que, en el otoño, “después del incómodo período que vivimos, realizaremos en París un homenaje digno a este gran hijo de la patria cubana«.

Asimismo, indicó que CubaCoop dedicó el jueves su publicación semanal a rendir tributo al intelectual y parlamentario, quien falleció el viernes 31 de agosto a la edad de 77 años.

Para CubaCoop, responsable de decenas de proyectos de beneficio socio-económico en la isla, Leal fue un hombre con inmensos conocimientos, una memoria fenomenal y el don de la palabra, salvador de la capital de su país y un artesano a través de su labor paciente y apasionada para liderar la restauración, subrayóGrévoul.

“Leal no solo realizó una gran obra de recuperación de su patrimonio histórico, también en la reconquista de su tejido, a partir de obras de interés social”.

Grévoul añadió que se sentía honrado de haber podido trabajar con Eusebio desde finales del pasado siglo, en el primer proyecto cultural de CubaCoop en la isla, la Casa de Víctor Hugo, inaugurada el 13 de marzo de 2005.

También recordó la presencia del Historiador de La Habana, en París,en junio de 2019, en la sede de la Unesco, donde presentó su obra Para no Olvidar, un testimonio gráfico de la restauración del Centro Histórico cubano, declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la organización de la ONU a cargo de la educación, la ciencia y la cultura.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *