DE TODO EL PAÍS

Carlos Heredia, un editor por excelencia

Una triste noticia para los colegas del periodismo en Camagüey circula por las redes sociales: ha fallecido “Carlitos”.

Tras varios años de lucha contra el padecimiento de una cirrosis hepática Carlos Heredia Ramírez nos abandona físicamente, pero deja un legado profesional, que disfrutamos los de la “vieja guardia” en Televisión Camagüey y muchos de los graduados en la licenciatura en periodismo de la universidad “Ignacio Agramonte” quienes sumaron al conocimiento académico las experiencias del quehacer en una mesa de edición de trabajos del audiovisual.

Hay cualidades que definen su razón de vida:

–Siempre estaba dispuesto a extender su mano amiga.

Era imprescindible en un equipo de trabajo, desde las horas de bonanzas hasta las horas bajo los efectos de ciclón.

–Profesionales de la televisión en Camagüey y Ciego de Ávila, como estudiantes, consideraron su exigencia por la cultura del detalle.

–Era militante de los valores de la modestia, humildad y, sobre todo, sentirse cubano, patriota, revolucionario.

–Como su formación como editor fue empírica, no dejaba de preguntar y aprender a la par que se desarrollaban las tecnologías en la televisión, desde aquellos grandes KCTS de cinta Umatic hasta las tarjetas digitales.

–No miraba constantemente el reloj, mientras trabajaba. Todo se acaba cuando se acaba.  constantemente el reloj, mientras trabajaba. Todo se acaba cuando se acaba.

–Insistió, argumentó, hasta que recibió la condición de miembro de la Unión de Periodistas de Cuba, que tuvo el respaldo de sus colegas.

-Como buen cubano, era conversador, en cosas serias y en cuentos de todos los colores.

–Para él tenía mucho significado los recuerdos tanto de las coberturas de primer nivel, como en la misión como editor en el grupo de Televisión Cubana para la cobertura a los colaboradores médicos en Bolivia.

Estas cualidades seguro van a perdurar en la memoria del colectivo de Televisión Camagüey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *