OTRAS NOTICIAS

Reconocimiento de la Upec al Ministerio de Comunicaciones

Con el propósito de destacar la efectiva expansión de la infraestructura para el acceso a Internet y la creación de una cultura de la comunicación en el país, en la mañana de este miércoles 11 de marzo, la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) reconoció la labor desplegada por el Ministerio de Comunicaciones, como parte de las celebraciones de la Jornada de la Prensa Cubana.

Miembros de la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba y directivos del Ministerio de Comunicaciones, durante el encuentro en La Habana. Foto: Vladimir Molina/Cubaperiodistas

El presidente de la Upec, Ricardo Ronquillo, afirmó en el encuentro que el gran desafío de trabajo estaba en una mayor generación de contenidos y proyectos de  expansión de los medios públicos en las redes sociales.

De izquierda a derecha, Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba,  y Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones. Foto: Vladimir Molina/Cubaperiodistas

“A veces creíamos que los problemas de nuestro sector se resolvían desde los asuntos internos de la prensa”, expresó Ronquillo y resaltó la necesidad de eliminar esa visión restrictiva para construir, junto a las instituciones del país, el modelo de prensa pública al que  se aspira, planteado como una de las líneas fundamentales de trabajo desde el X Congreso de la Upec.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella​, después de recibir  un cuadro enmarcado con la obra El héroe, de la diseñadora Annelis Noriega, dijo que esa cultura de la comunicación a la que se refirió Ronquillo era una de las acciones más efectivas del país ante el discurso hegemónico de las potencias económicas.

Asimismo, destacó la importancia de los comunicadores en la nueva realidad sociotecnológica cubana y adelantó algunos de los proyectos en los que están inmersos, como la creación de portales web para los gobiernos provinciales y municipales con el objetivo de garantizar la transparencia del sector público y la participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *