OTRAS NOTICIAS

Cuando los periodistas son noticia

Más de una veintena de instantáneas en las que la labor reporteril de la prensa cubana constituye el leimotiv integran la exposición personal Desde el lente, la prensa, muestra del fotorreportero Vladimir Molina Espada inaugurada este 9 de marzo, en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Foto: Yoandry Avila/Cubaperiodistas.

Conocidos rostros de la prensa escrita en el punto final de una nota informativa tras una agotadora cobertura en Palacio de Convenciones; cámaras de la televisión captando declaraciones a los pies de José Martí en el memorial que lleva su nombre; intrépidos periodistas radiales prestos a trasmitir al éter; y jóvenes y maduros profesionales actualizando a tiempo real en la redes sociales son algunas de instantáneas captadas por el reportero de la agencia Prensa Latina.

Jorge Legañoa Alonso, vicepresidente de la Upec, señaló que las imágenes evidencian cómo han cambiado los paradigmas de la profesión y las rutinas productivas del periodismo nacional en los últimos años.

Foto: Yoandry Avila/Cubaperiodistas.

“Entre los amigos, todos pensamos que Vladimir es como el paparazi de la prensa cubana, pues es uno de los pocos fotorreporteros que está siempre en función de sus propios compañeros de trabajo.

“Los valores estéticos de la obra de Vladimir han trastocado en esta expo el valor noticia. Qué mejor momento que la Jornada por el Día de la Prensa Cubana para demostrar que también nosotros somos el lead y el cuerpo de una noticia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *