NOTAS DESTACADAS

Bolivia: Por decir la verdad nos tratan como delincuentes

Clase magistral de “libertad de prensa” está viviendo Bolivia, sin que se escandalice el Departamento de Estado, la OEA y otros ministerios de Washington, siempre con el dedo acusador sobre nuestros países.

La ministra de Comunicación del gobierno de facto en Bolivia amenazó a periodistas locales y extranjeros por cometer presunta “sedición”. Roxana Lizárraga se refirió a “pseudo periodistas” que ya estarían identificados y dijo que deberán responder ante la ley.

Poco después de sus declaraciones, Lucio López, camarógrafo de TELEFE Noticias, Argentina, compartía en las redes este testimonio desde La Paz, que es una lección para quienes se rasgan las vestiduras en términos de democracia y libre expresión:

Bueno compañeros, nos están evacuando.

La agresión a los compañeros de los medios de prensa es cada vez peor.

Esto rojo es del sol y de los gases (señala su rostro), que algunos dicen que no tiraron gases lacrimógenos. Parece que los inventamos nosotros.

Estamos con todos los equipos ya preparados para salir a Los Altos, que es un lugar donde más o menos nos cuidan y trabajaremos lo que podamos de ahí, y veremos qué decide el canal, si nos retira o no.

Es una pena que por decir la verdad te tengas que ir corriendo como un delincuente.

Nos tratan de sediciosos por los medios.

Una vergüenza.

Pero bueno, aguante la América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *