CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Evento Voces Cruzadas regresará a Sancti Spíritus en mayo

Necesario para pulsar los latidos que empujan la vida interna de los medios de comunicación desde la teoría, regresará el evento Voces cruzadas a Sancti Spíritus en el mes de mayo.

Este es el único encuentro auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) que convoca, desde la cientificidad, al diálogo entre periodistas, realizadores audiovisuales e investigadores, quienes apuestan por ejercicios críticos para encauzar las formas de hacer, en un panorama comunicativo cada vez más complejo por las propias dinámicas tecnológicas, sociales, políticas y económicas del orbe.

De acuerdo con Jairo Alberto Pacheco, máximo responsable de la cita, la edición 17, que sesionará del 7 al 11 de mayo, se dedicará a los 60 años de la fundación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), a la Casa de las Américas y al centenario de Santiago Álvarez.

Precisamente, para el evento se han diseñado diferentes paneles: Discurso en las redes sociales, reto de los profesionales de los medios de comunicación y gestión de contenidos; La Comunicación como mediación política y la promoción de la identidad cubana en un contexto globalizado; La identidad cubana en el contexto mediático contemporáneo; Por los tejidos del Cine cubano y la creación audiovisual joven y La Radio que hacemos: tendencias 2019.

Los participantes, procedentes de siete provincias, podrán, además, dialogar con los invitados a la cita, quienes encauzan procesos comunicativos con impacto nacional.

Igualmente, visitarán inmuebles y sitios patrimoniales de las villas de Sancti Spíritus y Trinidad, que celebran sus 505 años este 2019; de modo particular, en el sureño municipio recorrerán el Museo de Lucha Contra Bandidos y el Monumento a Alberto Delgado, ambos con estrechos vínculos con el cine cubano y el aniversario 60 del Icaic.

(Tomado de Escambray)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *