NOTAS DESTACADAS

Cuatro décadas de humor inteligente

Varios caricaturistas cubanos y amigos de otros países plasmaron su arte en el Mural Colectivo  de la Bienal de Humorismo Gráfico (Fotos: Yoandry Avila Guerra)

Arrancó la XXI edición de  la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico en San Antonio de los Baños. Las calles del pueblo han vuelto a colmarse de gente, de sonrisas en los rostros, de personajes icónicos del género, pero sobre todo de arte.

Las más de doscientas de obras que concursan en esta  XXI Bienal Internacional de Humorismo Gráfico fueron presentadas en el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, con la inauguración este 31 de marzo del salón competitivo del evento.

Según afirmó el vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Jorge Legañoa Alonso, “con las obras que han llegado a la bienal el museo se convierte en un espacio de crítica que da una mirada diferente de la sociedad y devuelve “el alma al cuerpo”.

También, durante la primera jornada de esta fiesta de los trazos, el presidente de la Upec, Ricardo Ronquillo Bello, reconoció con la serigrafía “El Héroe” las cuatro décadas del Museo del Humor en pos de preservar la historia del género en la Isla y promover su continuidad.

Ahora que el evento arriba a su vigésimo primera edición, sus principales protagonistas se reencontraron en la vetusta casa de la Calle 60 ariguanabense,  para ser cómplices del homenaje a la labor de la institución que convida a aquellos amantes del buen humor para repartirlo por doquier.

Asimismo, el Consejo Nacional de Patrimonio y la Dirección Provincial de Cultura de Artemisa se sumaron al agasajo al Museo que, al decir de su directora Isel Chacón, constituye un sitio sagrado de las raíces de San Antonio de Los Baños. Al encuentro asistió también el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau.

El humor, o para decirlo mejor, el buen humor, acompañó a una arrolladora conga. En el parque del mismo nombre,  artistas de diferentes latitudes, unos Humanos con derechos, “conspiraron” en el mural colectivo del evento, en busca de la obra perfecta que encaje con el lema de la cita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *