INTERNACIONAL

Otra aplastante derrota para EE.UU en ONU: el mundo rechaza el bloqueo a Cuba

En otra contundente demostración de la mayoritaria voluntad de la comunidad internacional de que Estados Unidos levante el criminal bloqueo impuesto a Cuba hace casi seis décadas, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó este jueves primero de noviembre, la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El resultado de la votación, efectuada este jueves en Naciones Unidas, fue de 189 votos a favor, 2 en contra (EE.UU. e Israel) y ninguna abstención. Dos países no ejercieron su derecho al voto, Moldavia y Ucrania, pero no se cuentan como abstenciones.

Las enmiendas propuestas por Washington para dilatar el proceso de votación y volver a manipular temas como los derechos humanos y el desarrollo sostenible, fueron rechazadas abrumadoramente por las naciones miembros. Estados Unidos quedó una vez más aislado de la comunidad internacional en su política de agresión contra Cuba.

En su discurso ante el plenario de Naciones Unidas, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó que el signo definitorio de la relación bilateral continúa siendo el bloqueo económico, comercial y financiero que castiga a todo el pueblo de Cuba, inspirado en sentimientos de dominación, intolerancia ideológica y venganza política.

Por su parte, el Presidente cubano Miguel Díaz Canel, quien se encuentra cumpliendo una gira por países de Europa y Asia,  expresó este jueves temprano,  mediante su cuenta en la red social Twitter: “Más de una treintena de naciones y representantes de grupos y organizaciones multilaterales alzaron sus voces en la #AGNU para ratificar su respaldo a la resolución. Hoy exigiremos nuevamente el fin del #BloqueoCuba, #NoMasBloqueo #UnblockCuba, ¡Venceremos!”.

El Canciller cubano durante su intervencion en Naciones Unidas este jueves
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *