OTRAS NOTICIAS

Víctor Gaute: “Reflejar en los medios los claroscuros que matizan nuestra realidad”

Victor Gaute, acompañado de la primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, Deivy Pérez, junto a parte del colectivo de Escambray. (Foto: José Alberto Rodríguez/ Escambray)

La importancia de reflejar en nuestros medios la realidad del país con todos los claroscuros que la matizan fue destacada por Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, en encuentro de trabajo sostenido este martes con el colectivo del periódico  Escambray, de la provincia de Sancti Spíritus.

“El optimismo no está reñido con la objetividad”, aseguró el dirigente en el contexto de una visita a la sede del medio de prensa, enrolado por estos días en los preparativos de las festividades por los 40 años de su fundación, a propósito de lo cual instó a no descansar en la capacitación profesional como fórmula para corresponder a las expectativas de las audiencias.

Acompañado de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus, y Roberto Pérez Jiménez, miembro del Buró Provincial del PCC, el dirigente intercambió con los profesionales, recorrió las distintas áreas de trabajo y se fotografió con los integrantes del colectivo, cuyo nombre, dijo, no evoca otra cosa que no sea lucha y victoria.

Tras escuchar un breve informe de la dirección del medio sobre su desempeño en los últimos años, Gaute López llamó a contar la épica cotidiana de la Revolución y recordó que el inminente advenimiento del aniversario 60 del triunfo, en enero próximo, constituye una oportunidad singular para evocar a todos los que cayeron en la lucha.

El dirigente dijo que en el país se impulsan en estos momentos dos procesos trascendentales para el sector: la implementación de la política comunicacional, de reciente aprobación, y la reconversión tecnológica de la prensa.

Sobre este último asunto el miembro del Secretariado del Comité Central recordó la existencia de un crédito chino por valor de más de 80 millones de dólares destinado a modernizar la industria de la poligrafía, beneficiar tecnológicamente los periódicos y mejorar la transportación que Correos de Cuba usa en la distribución.

Tomado de Escambray

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *