NOTAS DESTACADAS

Softbolistas camagüeyanos se alistan para Torneo de la Prensa

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Después de un breve descanso tras ganar el Campeonato Zonal, la selección de Camagüey inició esta semana en el terreno de la SEPMI, su entrenamiento con vistas a luchar por el título en el XX Campeonato Nacional de softbol de la prensa “Jorge Luis Valdés Rionda” In Memoriam, que acogerá la provincia de Mayabeque del 1 al 6 de octubre.

Según Félix Anazco Ramos, director del plantel agramontino, el conjunto mantiene el propósito de estar en la final. “No obstante, sabemos que el nivel competitivo será superior cada año porque se ha sistematizado la práctica de este deporte entre los miembros de la Upec de todos los territorios, pero iremos a Mayabeque a ganar cada juego y a intercambiar con nuestros colegas, aseguró.

“Los entrenamientos comenzaron con tres frecuencias semanales a más de un mes de la competencia, pero la verdadera preparación es durante todo el año, porque nuestro equipo se mantiene jugando las copas de los fines de semana. El zonal también nos obligó a entrenar a mitad de calendario y la competencia a acoplar a los nuevos ingresos al equipo.

La preparación de los Terremotos, medallistas de bronce en las dos últimas ediciones de estos torneos, incluye en sus primeros compases el bateo de bolas bombeadas y desde el cajón, el trabajo en la defensa en el cuadro y en los jardines y las carreras de fondo para aumentar el rendimiento físico, muy necesario para un evento que por la duración y las características de quienes compiten resulta bien exigente.

“La nómina es bastante parecida a la del último campeonato, con mucha sangre joven porque mantenemos la tónica de sumar a los estudiantes de periodismo que cursan en la Universidad de Camagüey, porque el objetivo del Círculo Especializado en Camagüey es crear una familia, cada vez más grande, donde el softbol además de contribuir a la práctica deportiva, se convierta también en una excusa para compartir y hablar de Periodismo”, argumento Anazco Ramos.

A medida que avancen los días y se acerque el certamen, el entrenamiento incluirá además una serie de topes amistosos con representativos camagüeyanos y con equipos de la prensa de otras provincias.

Junto a Camagüey, en la vigésima versión del Rionda pelearán por el cetro otros siete equipos: Mayabeque, Medios Nacionales, Isla de la Juventud, Matanzas, Sancti Spíritus, Las Tunas y Holguín.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *