NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Falleció en Holguín la periodista Clara Manzano Verdecia

Clara Manzano, periodista holguinera, fue también delegada de circunscripción del Poder Popular (Foto: Lisandra)

Por Roberto Ortiz del Toro

La destacada periodista holguinera Clara Manzano Verdecia, falleció este miércoles en la ciudad de Holguín y su cadáver fue sepultado en la mañana de este jueves 30 de agosto.

Luego de una extensa hoja de servicios como reportera de la CMKO Radio Angulo, Clara pasó a jubilación aunque nunca se desentendió totalmente de la Radio ni de las actividades organizadas por la delegación provincial de la Upec, organización a la que perteneció esta activa y dinámica periodista.

Se caracterizó por la búsqueda incesante de noticias que salieron al aire como prueba irrefutable de su olfato periodístico,  y figuró entre las fundadoras del noticiario mayor De primera mano, además de tributar a todos los espacios informativos de la programación de la CMKO Radio Angulo materiales periodísticos basados en el ejercicio de la crítica.

Clara se desempeñó también como delegada de circunscripción del Poder Popular en el reparto Alcides Pino, responsabilidad que asumió con entrega y dedicación como era su característica en cuanta tarea asumía.

En los últimos años su salud se fue deteriorando progresivamente hasta este desenlace que puso fin a su existencia física.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *