OTRAS NOTICIAS

Tercer caso de Zika importado en Cuba

zikaEl tercer caso de virus de Zika importado en Cuba ha sido confirmado, según hizo saber el Ministerio de Salud Pública de la Isla en una nota oficial. Se trata de un colaborador cubano, Técnico de Laboratorio, de 43 años de edad, que arribó al país procedente de Mérida, Venezuela, el pasado día primero de marzo.

El compañero reside en el municipio de Florida, provincia de Camagüey. El mismo día primero comenzó con cefalea y al día siguiente presenta rash en la región del tórax. Ingresa el 2 de marzo en el Hospital Amalia Simoni de la ciudad de Camagüey, donde se le realiza una toma de muestra para aislamiento de Zika, que fue enviada hacia el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en La Habana. Desde este propio día se realizaron todas las acciones de control epidemiológico y vectorial establecidas para estos casos.

El día 7 de marzo se informa por el laboratorio del IPK, que el examen PCR en tiempo real realizado al paciente en el momento del ingreso, resulta positivo a virus Zika. Continúa ingresado con buen estado general y rash discreto.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba