OTRAS NOTICIAS

Dialoga Diaz-Canel con jóvenes periodistas

_DSC0080
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al centro, en su diálogo con los jóvenes. (Foto: Yoandry Avila)

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez dialogó este lunes con los participantes en el II Encuentro de Jóvenes Periodistas, convocado por la Unión de Periodistas de Cuba y que tiene por sede el Instituto  Internacional de Periodismo José Martí.

Durante el intercambio el vicepresidente conoció de las preocupaciones y motivaciones que avivaron este encuentro, así como de las principales inquietudes de los jóvenes. Con ellos conoció de sus propuestas para mejorar el Código de Ética de la organización, del liderazgo de los jóvenes en sus centros de trabajo y como son capaces de desempeñar funciones de dirección en muchos medios de prensa.

Díaz-Canel refirió que existe voluntad política por parte del Estado cubano para transformar el sistema de prensa del país, que se ha avanzado en la informatización de la sociedad, lo cual influirá en los medios digitales, y en la televisión.

Sobre esta última resaltó la puesta en marcha de los canales digitales, para la cual es necesario hacer programas de mayor calidad que respondan a los intereses de las masas.

Al final de su encuentro con los jóvenes el vicepresidente cubano resaltó la confianza que tiene la dirección del país en ellos y el papel que juegan en el proyecto de perfeccionar el sistema de comunicación social que se instaura en la nación.

La Upec será lo que quieran sus miembros

_DSC0009Los delegados al encuentro también se reunieron con la presidencia de la Upec para exponer sus criterios y opiniones sobre el gremio periodístico.

Entre los tópicos analizados estuvo la incorporación de los egresados a la organización; el papel de esta cómo promotora de la superación profesional y defensora de los derechos de sus miembros.

Al respecto Bárbara Doval, vicepresidenta de la Upec, aclaró que todo egresado de la carrera de Periodismo tiene derecho a pertenecer a la organización cuando se incorpora a un medio de prensa, un proceso que no debe demorarse si todo se presenta en regla.

También se debatió sobre el papel del Club Juvenil de la Prensa en cada provincia y que este nació con el objetivo de ser un ente aglutinador de los jóvenes en cada medio de prensa.

Por su parte Rosa Mirian Elizalde, vicepresidenta de la Upec, destacó el carácter gremial de la organización, asegurando que en la base es donde está el verdadero poder de esta, ya que cada  miembro tiene la facultad de sugerir y actuar.

Al finalizar el conversatorio Antonio Moltó, presidente de la Upec, prometió a los jóvenes periodistas que la organización les seguirá propiciando el espacio de diálogo que contribuye a perfeccionar nuestra labor y reconoció el trabajo de los tutores que los atienden durante el servicio social en los medios de prensa. Finalmente elogió el trabajo de activismo que se realiza en la organización por jurados y docentes.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *