OTRAS NOTICIAS

Premio Espacio un reconocimiento a la comunicación

DSC_1443
Rosa María Pérez, Presidenta de la ACCS, durante al conferencia de prensa en la maqueta de La Habana. (Foto: Yoandry Avila)

Este 24 de junio la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) entregará el Premio Espacio a profesionales, organizaciones y empresas, aunque no sean miembros de ella, que sobresalieron durante el 2015 en el ejercicio de la comunicación social, informó su Presidenta Rosa María Pérez.

El premio lleva el nombre de Espacio porque desde la fundación de la ACCS, el 25 de junio de 1991, esta está pidiendo espacio para hacer la labor comunicativa dentro de la sociedad, aseguró Rosa María. Además agregó que los escenarios actuales le dan muchas oportunidades a jóvenes quienes también recibirán el premio en reconocimiento a sus aportes.

Este año hay 25 nominados al premio para ser congratulados en las categorías Creatividad, Comunicación Institucional, Relaciones Públicas y por la Obra de la Vida, sobre esta última Pérez afirmó: “en nuestro caso no esperamos a que las personas lleguen a una edad avanzada para otorgarlo, por lo cual serán los jóvenes creativos e investigadores los que encabecen la lista de nominados”

Con motivo del aniversario 25 de la asociación se desarrollarán un grupo de actividades en las que tomarán parte, no solo los 3976 miembros que la integran, también aquellas personas que acompañan a la ACCS desde su fundación en pos de desarrollar la comunicación entre la sociedad cubana.

DSC_1501
Rosa María Pérez, Presidenta de la ACCS, con un grupo de periodistas homenajeados por la asociación. (Foto. Jorge Gorgoy)

La Presidenta dio a conocer que, como parte de este programa, el próximo 22 y 23 de junio, en el Instituto Superior de Diseño Industrial, sesionará un Seminario Internacional “La importancia de la investigación, la aplicabilidad en la enseña de las relaciones públicas en la comunicación institucional”, el cual será impartido por la comunicóloga brasileña Margarita María Krohling Kunsch.

Rosa María Pérez hizo entrega de varios reconocimientos a periodistas y medios de prensa que se destacaron durante el 2015 en la divulgación de las actividades de la asociación, e informó que el III Festival Internacional de Comunicación Social, cuyo lema es “Retos y desafíos de la comunicación contemporánea”, sesionará del 6 al 8 de julio, en el Hotel Meliá Cohíba, de La Habana.

Al mismo asistirán delegados de Perú, España, Chile, Paraguay, Colombia, Costa Rica y México, y entre ellos sobresalen prestigiosos comunicadores como el argentino Santiago Keler, el español Carlos Martínez Cabrera, el mexicano Fernando Álvarez y el costarricense Norman Chacón, entre otros.

La ACCS asesora a entidades para proteger las marcas de los productos cubanos y los servicios que se brindan en mercadotecnia, aseguró Pérez, por lo que es muy importante el haber establecido con las organizaciones de la Administración Central del Estado, una empatía y relación de trabajo encaminada a abordar temas como la comunicación interna, la profesional y trazar estrategia para el proceso de la relaciones Cuba-Estados Unidos, concluyó la Presidenta de los comunicadores cubanos.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *