OTRAS NOTICIAS

Holguín: tres décadas del Poligráfico Miró Argenter

La Upec en Holguín entregó un certificado de reconocimiento a los trabajadores del Poligráfico (Foto: EH)
La Upec en Holguín entregó un certificado de reconocimiento a los trabajadores del Poligráfico (Foto: EH)

Los periódicos nacionales para la región oriental cubana y los provinciales de todo ese territorio se editaron sin fallar un día desde que se fundó el Poligráfico José Miró Argenter de Holguín hace 30 años, expresó en Conferencia de prensa Juan Ramón Escalona, director de esa entidad.

Ante más de veinte reporteros nacionales y del territorio holguinero, Escalona destacó el desempeño día y noche del colectivo laboral y el programa de capacitación de los obreros y la formación de dirigentes dentro de la propia industria a fin de garantizar la continuidad de la fuerza preparada para cada puesto de trabajo.

Un ejemplo de abnegada labor, refirió el director por casi veinte años, lo constituye la producción en tres meses de 13 millones de “periolibros” para las bibliotecas de la Misión Ribas de la República Bolivariana de Venezuela, tarea en la que trabajaron también en jornadas especiales más de 57 mil holguineros, aunque la edición de periódicos constituye la primera actividad del encargo social del centro.

Durante la Conferencia de Prensa, en la sede de la Upec en Holguín, precisó que el año anterior imprimieron 114 títulos para la Feria Internacional del Libro y cerraron el 2015 con más de 17 millones de pesos por encima de lo previsto en los planes productivos.

Escalona destacó ante los periodistas que los 320 trabajadores actuales del Poligráfico escriben día a día su propia historia, como lo hicieron el 4 de febrero de 1986 al editar el primer número del periódico ¡ahora! en su formato tabloide con la técnica offset, el que se dedicó y entregó a los delegados al III Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Holguín, felicitó al colectivo del Poligráfico José Miró Argenter en ocasión de su Aniversario 30 y entregó a Escalona un certificado de reconocimiento a los trabajadores por la labor realizada en los últimos treinta años.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba