Kamal Gaballa y Jorge Legañoa
OTRAS NOTICIAS

Visita la Upec periodista egipcio

El periodista egipcio Kamal Gaballa visitó en la mañana de este miércoles 25 de enero la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec). Esta es su tercera visita a la isla. La primera, en 2006, le permitió escribir numerosos reportes sobre los cambios en el país caribeño y dos años después fue premiado por ese trabajo.

A sus 70 años Kamal regresa a Cuba. Porque, aunque ya se ha jubilado nunca lo ha hecho del periodismo. También porque tiene un sueño —además de sus esfuerzos por fortalecer los vínculos entre ambas naciones—, escribir un libro sobre este pueblo, como ya lo hecho sobre China (cuatro títulos), Japón y Afganistán. Para este propósito tiene guardada la colección de todo lo que ha escrito sobre la isla y viene a actualizar su acervo.

Kamal Gaballa
Kamal Gaballa

Kamal Gaballa es el presidente de la Asociación de Amistad con Cuba en Egipto, que existe hace 55 años. Esa es otra razón por la que quería venir a ver la Cuba de hoy y aprovechó la celebración de la Quinta Conferencia por el equilibrio del mundo.

En la Upec, lo recibió Jorge Legañoa, vicepresidente de la organización, quien agradeció la visita del colega egipcio. También estuvo presente el periodista Elson Concepción, Premio Nacional de Periodismo José Marí por la obra de la vida que, aunque también está jubilado, es un activo reportero del periódico Granma y colaborador de Cubaperiodistas.

Elson, quien ha dedicado su carrera profesional a escribir sobre las relaciones internacionales, subrayó que Egipto es más conocido en el mundo por sus riquezas arqueológicas que por su historia más reciente, por lo que celebró la visita a Cuba de Gaballa.

“Estamos ante una persona identificada con nuestros medios y nuestra verdad y le estimulamos a que mantenga como tarea pendiente escribir su libro sobre Cuba”, dijo Elson.

“Seguro que lo haré”, respondió Kamal.

Foto del avatar
Flor de Paz
Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *