OTRAS NOTICIAS

En Las Tunas, asambleas XI Congreso de la Upec

Por la delegación de base de la emisora municipal Radio Chaparra, de Jesús Menéndez, inició en Las Tunas, este lunes, el proceso asambleario del XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) con un diálogo entre colegas que abogó por la transformación del medio comunitario en un referente de la innovación mediática en Cuba.

En la primera jornada de asambleas se desarrollaron encuentros además en Radio Manatí, y en el Canal Azul y Radio Libertad, en Puerto Padre, esta última con el acompañamiento de Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en Las Tunas, y de Jaime Chiang Vega, Gobernador de la provincia, junto a Jorge Legañoa, vicepresidente nacional de la Upec y las autoridades del municipio.

Durante los debates, los afiliados de las delegaciones de base pasaron revista al desempeño de la organización gremial en la última etapa. Legañoa Alonso dialogó acerca de los procesos de innovación en los medios, la cercanía a las audiencias, el trabajo en las plataformas digitales, los proyectos de desarrollo local y la necesidad de monitorear desde los medios la conversación digital de cada localidad y acercar los contenidos a esos intereses.

Intercambio en Radio Chaparra.

El intercambio en Radio Manatí con quienes hacen prensa evidenció su prioridad de transformarse en un multimedio, capaz de llegar a todas sus audiencias, mientras en el Canal Azul pretenden refundar sus rutinas productivas con una producción audiovisual más cercana a sus públicos.

“¿Cómo y qué vamos a transformar del ejercicio del periodismo para alcanzar un pensamiento reflexivo en las audiencias?”, interrogó a los participantes en la Asamblea XI Congreso de la UPEC de Radio Libertad, el miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia, Manuel René Pérez Gallego.

Igualmente reconoció la labor periodística durante la pandemia de la Covid 19, y ponderó el acompañamiento de la prensa en la labor ideológica.

Un acuerdo muy aplaudido fue la designación de un nuevo local para la emisora puertopadrense, un reclamo recurrente en estos y otros espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *