OTRAS NOTICIAS

Delegación de la UPEC inicia visita a Vietnam

En el contexto del aniversario de la primera visita de Fidel Castro a Vietnam, periodistas cubanos y vietnamitas sostienen encuentro en Hanoi, invitados por la Asociación de Periodistas de ese país.

La delegación cubana está encabezada por Ricardo Ronquillo Bello, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, e integrada también por los periodistas Bolivia Tamara Cruz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidenta de la UPEC en Villa Clara, y Lisván Lescaille, director del Telecentro Solvisión, de Guantánamo.

Ricardo Ronquillo es  recibido por  por el presidente de la Asociación de Periodistas de Vietnam, Le Quoc Minh.

En la sede de la Asociación de Periodistas de Vietnam, la delegación fue recibida por  por su presidente Le Quoc Minh, quien es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, vicejefe de su departamento de propaganda y editor en jefe del diario Nhan Dan.

El dirigente vietnamita destacó los estrechos lazos de amistad entre las dos naciones y celebró que se hayan restablecido estos encuentros interrumpidos por la covid 19 para encontrar formas de colaboración entre los dos gremios.

Destacó el afecto especial que sienten los vietnamitas y sus periodistas por los cubanos. Explicó además que en el 2025 celebrarán el centenario del surgimiento de la prensa revolucionaria, sector donde el país ha alcanzado notables avances no solo en los medios tradicionales, sino en las plataformas digitales.

Explicó que la transformación digital requiere de mucha capacitación para lo cual se han sistematizado los cursos para los miembros en las filiales las 63 provincias del país y en la de los medios nacionales.

Ratificó que también para Vietnam en el escenario digital es donde se libran las principales batallas ideológicas, ello requiere la acción conjunta de todas los periodistas para vencer a los adversarios.

Acompañados por Orlando Hernández Guillén, embajador de Cuba en Vietnam, los periodistas cubanos recibieron una calurosa acogida por Le Quoc Minh, quien aseguró:

“En cualquier circunstancia, los sentimientos de los dos países siguen siendo muy especiales. Anteriormente entendíamos a Cuba a través de los libros y conocíamos la estrecha relación entre los dos países. Y a través de las visitas reales al hermoso país de Cuba, entendemos cada vez más sobre esta relación amistosa, y la relación entre los dos países es una relación muy estrecha, que seguirá manteniéndose y desarrollándose en el futuro” .

Le Quoc Minh afirmó que en el pasado se ha mantenido y promovido fuertemente la cooperación de prensa y la cooperación de la Asociación de Periodistas de los dos países. Las visitas, sesiones de trabajo y conversaciones entre los Colegios de Periodistas de los dos países son muy importantes, porque brindan una oportunidad para que las dos partes se reúnan cara a cara y discutan temas en los que ambas partes desean cooperar, dijo.

Por su parte, Ronquillo expresó su placer de visitar y trabajar con la Asociación de Periodistas de Vietnam y consideró que la cooperación entre las Asociaciones de Prensa de los dos países y entre las agencias de prensa de los dos países seguirá siendo más estrecha, más práctica y sostenible, contribuyendo a promover la relación de ambos países.

(Con información de Lisván Lescaille y CongLuan, de Vietnam)

Presidente de la UPEC en intercambio de periodistas de Cuba y Vietnam
Los Presidentes de la Asociación de Periodistas de Vietnam y de la Unión de Periodistas de Cuba, en Hanoi.
Delegación de la UPEC sostiene encuentro con la dirección de la Asociación de Periodistas de Vietnam.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *