OTRAS NOTICIAS

El Necio bajo ataque en redes sociales

Por Equipo del proyecto El_Necio

El Necio es un proyecto colectivo pensado y administrado por jóvenes desde Cuba. El periodista Pedro Jorge Velázquez es el conductor de este proyecto por sus habilidades frente a cámaras y su experiencia en la creación de contenidos en las redes sociales. Pero existe un equipo de diseñadores, gestores de redes, producción y postproducción.

Una horda de influencers y figuras reconocidas dentro de la neocontrarrevolución, respaldados por una banda de perfiles falsos, comenzaron hace un par de semanas una campaña de linchamiento hacia nuestro proyecto y, en especial, hacia nuestro conductor.

Múltiples amenazas de muerte, de torturas, de golpizas. Intromisión en su vida personal y en la de su familia. Publicaciones con información falsa en grupos de compra y venta. Hilos en Twitter sobre sucesos de su vida que nunca pasaron. Acoso por plataformas de mensajería privada y llamadas a su teléfono personal. Montajes absurdos que buscan un asesinato de reputación. Un odio sin límites que muestra el rostro de los que repiten “libertad”, mientras usan métodos de naturaleza fascista.

La campaña se combina con una marcada homofobia que intenta aseverar que Pedro Jorge Velázquez es homosexual, algo que demuestra la imposibilidad de hacerle frente a las ideas políticas que proponemos. Además, infiere quiénes son los que están contra el Código de las Familias. Cuando se tienen que recurrir a esos callejones, es que no pueden ir de frente, por la calle en que caminamos, felices y orgullosos de lo que hacemos.

Hemos manifestado en múltiples ocasiones nuestro apoyo a la comunidad LGBTIQ+, a las personas cis y transgéneros, nos comprometemos con sus luchas y sus derechos. Tenemos amigos homosexuales, transexuales, bisexuales y de todo tipo. No nos interesan sus orientaciones sexuales, ni sus identidades de género. Por tanto, la identidad de género y la orientación sexual de nuestro conductor no es objeto de debate. Condenamos este intento trillado para anularlo. Quien le conoce personalmente sabe del tamaño de las difamaciones.

Los continuos ataques a nuestro conductor y a su familia son muestra de la necesidad de este proyecto, de la necesidad de que los jóvenes cubanos comprometidos con su historia den la cara en el escenario digital. Un sector muy reaccionario dentro de Estados Unidos pretende dar la imagen, mediante las redes sociales, que los jóvenes no apoyan el proyecto socialista cubano y cuando surgen proyectos como este, que demuestran lo contrario, todo el plan se les hace agua.

Algunos piensan que dañan a nuestro conductor, que él está en un cuarto deprimido por toda la vorágine de estos días; pero no saben que mientras más caminamos Cuba, más personas se nos acercan para agradecernos por lo que hacemos. No vamos a echarnos para atrás con este jueguito de mentiras. Pedro Jorge nos dice: «esto empieza ahora, algo estamos haciendo muy bien para tenerlos así».

El Necio lleva solo 7 meses en las redes sociales. Ya pasa de 40 mil seguidores en Facebook y 16 mil en Twitter. Próximamente activaremos nuestra cuenta en TikTok y comenzaremos a generar más contenido para nuestro canal de Youtube. También seguimos creando contenido exclusivo en Instagram y nuestro canal de Telegram está llegando a 3 mil suscriptores.

Nos han invitado a múltiples forodebates en Argentina, Perú y algunos de carácter internacional. Hemos conectado con varias figuras de repercusión en las redes sociales como Bruno Lonatti, Daniel Devita, Ana Hurtado, Manu Pineda, Jerónimo Zarco, Yadira Escobar, Israel Rojas, Eduardo del Llano, Aliana Nieves, Mauro Brissio…Nuestros contenidos salen en programas como Con Filo y en algunos medios como Cubainformación.tv y Cuba en Resumen. Próximamente Pedro Jorge Velázquez nos respresentará en el 2do Foro Latinoamericano sobre Fake News.

Este proyecto no se compromete con los enemigos del pueblo cubano, con los cómplices de un injusto Bloqueo que condenan casi todos presidentes del mundo. Este proyecto no se compromete con los que se han fumado el porro del olvido, ni con los que invitan a que nosotros, los cubanos que vivimos en igualdad de condiciones, nos enfrentemos. No es un proyecto para complacer a los hipnotizados, ni a los perros de Pavlov.

Abrazamos a todos los cubanos de bien. Los que están aquí y los que se han ido. Respetamos la decisión de los que se marchan para ser felices y de los que se quedan porque aquí ya lo son. Creemos en el entendimiento y en la búsqueda de soluciones, siempre que se respete la historia y la autodeterminación de este país.

Nos alienta ver cómo un grupo muy pequeño de jóvenes, como nosotros, saca de quicio y pone a correr a los que no estuvieron en la tragedia del Saratoga ni en la de Matanzas, a los que no estuvieron cuidando enfermos en los centros de aislamiento, a los que no están en las termoeléctricas trabajando diariamente para arreglarlas, a los que no están con nosotros al pie del cañón, pero son capaces de burlarse de esa disposición de humanismo y resistencia que le late a nuestra gente.

Los ataques nos han inspirado para crecer más y aumentar nuestro trabajo. Hemos tomado las medidas legales para proteger a Pedro Jorge Velázquez y a cualquiera de los miembros de este proyecto de difamaciones, ataques verbales o físicos. Denunciaremos públicamente y ante la ley cuando sea necesario. Bajo ninguna condición vamos a retroceder: seguiremos contando la verdad de Cuba, con la cual queremos morir algún día, aunque digan que somos unos necios.

Tomado de la página en Facebook del proyecto

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

6 thoughts on “El Necio bajo ataque en redes sociales

  1. La Revolucion cubana es una sola, desde el Indio Hatuey hasta hoy. Son muchos los jovenes que han dado su vida por ella. No es raro que esto suceda. Ahora mismo el escenario de lucha es en las redes sociales,no es de extrañar que en el mismo, quieran sacarle los ojos, las uñas, etc a quien la defienda.

  2. No están solos, somos muchos los jóvenes dispuestos a defenderlos con las mismas fuerzas que defendemos nuestra Revolución, fuerza, que de esta salen victoriosos y como siempre, con la frente bien en alto.

  3. Hermano pedro Jorge no se preocupe que en cuba hay un viejo proverbio que dice perro que ladra no muerde , y perro cobarde no s….esos anormales irracionales no saben que hacer ya para derrocar esta gesta gloriosa que es nuestra revolución el código de familia es un logro más dentro de tanta ignominia

  4. Lxs mejores hijxs de Cuba deberán encontrarse y apelar siempre a su noble y aguerrido pueblo. Confiar en e’l ,debatir con e’l los problemas de la Revolución Cubana que seguirá dando ,la alegría y el ejemplo de que un mundo mejor es posible como Fidel lo afirmaba y construi’a

  5. Estoy en desacuerdo con cualquier ataque que se le haga a un proyecto revolucionario en las redes. Ahi están otros proyectos como Karlitos Marx, La Manigua, La Tarde se Mueve, etc que viven a diario los ataques más descomunales, incluso no solo contra quienes direigen estos proyectos sino contra sus integrantes y de eso hay pruebas de sobra en las redes. Llamo El lider de este proyecto “El Necio” tiene que revisarse muy profundo al ser además periodista de Granma organo oficial de nuestro PCC, algo que el no debe olvidar porque mancha ese prestigioso organo de prensa. En su perfil de FB Pedro Jorge Velazquez llegó a plantear que “Fidel también sería superado” y eso no es correcto, Fidel en si es revolución, es lucha, es ética, es ejemplo y ese es su legado; legado que este compañero tira por el suelo al plantear además sin pruebas en las redes que personas que no estan de acuerdo con el proyecto Puentes de Amor y que son probados revolucionarios son pagados por la extrema derecha de miami. El tema Carlos Lazo ha sido entre revolucionarios que no se apartan del legado Fidel un política incoherente cuando se ha tratado de desideologizar la lucha contra el bloqueo y este señor sabemos que no simpatiza con la revolución y mucho menos con Fidel. De los integrantes y defensores del proyecto Puentes de Amor han venido los ataques más crueles desde fuera y dentro de Cuba hacia revolucionarios que no concuerdan con la coherencia y etica de ese proyecto. Pedro Jorge Velazquez, y no solo el, sabiendo esto han tratado de mediatizar en todos los espacios este proyecto dentro de Cuba cuando no es necesario y la candela fuerte es caminar en el Congreso de EUA y reunirse con congresistas afroamericanos y otros cabildeando. A pesar de esto me solidarizo con Pedro ya que nadie merece que se le ataque por como piense o su preferencia sexual. Saludos.

  6. Cuba es un país asechado por el imperialismo americano hace décadas y solo por el hecho de ser un país socialista q lucha por la igualdad del hombre y para el hombre; uds hacen un trabajo excelente y los ataques demuestran que les mortifica que existimos jóvenes y con un poco más de edad dispuestos a defender la patria, que no todos los jóvenes viven del consumo mediocre y mentiroso de las redes sociales. Te apoyamos… El Necio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *