fbpx
Periodismo cultural
NOTAS DESTACADAS

Periodismo, cultura y un coloquio para repensar (nos)

Periodismo y cultura confluirán desde el 8 al 10 de junio próximos, cuando se inaugure la quinta edición del Coloquio Nacional de Periodismo Cultural en la provincia de Camagüey, en el cual participará una representación de jóvenes artistas y periodistas de todo el país.

Después de dos años interrumpidos por la pandemia de la COVID-19, el evento retomará su carácter presencial con la voluntad de encontrar-según explicó en conferencia de prensa, la periodista Yanetsy León González, miembro del comité organizador-un espacio donde compartir experiencias en función del periodismo cultural cubano, “que contribuya a transformar las realidades sociales a través de las interpretación y profundidad de sus contenidos”.

Tras ese propósito se presenta un nutrido programa de actividades que incluye conferencias, conversatorios, presentaciones de libros y conciertos.

El encuentro será un tributo a la memoria de dos de sus fundadores, José Aurelio Paz Jiménez y José Luis Estrada Betancourt,  fallecidos en 2021 como consecuencia de la COVID-19 y contará con la presencia- de acuerdo con González Léon- del camagüeyano Jorge Rivas Rodríguez, periodista de Trabajadores Cuba y Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro 2022, y de figuras relevantes del panorama cultural cubano como Yuris Nórido Ruiz, Reinaldo Cedeño Pineda y Yunier Riquenes García.

Durante el Coloquio se darán a conocer los resultados del concurso Criticar es querer, enfocado este año hacia una visión crítica de la música.

Además de los perfiles en redes de la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey, el evento será transmitido a través de los perfiles en Facebook y en YouTube de Cubaperiodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap