PRENSA Y DEPORTE

Softbol de la prensa en La Habana: Leones de Prensa Latina rugen en la cima

Después de rendirles un minuto de silencio a las víctimas del hotel Saratoga, los Leones de Prensa Latina barrieron en sus dos partidos de este fin de semana, y se quedaron solos en la cima del Torneo Provincial de la Prensa en La Habana, cuando van restando una sola vuelta de enfrentamientos para llegar a la postemporada.

No dieron tregua los muchachos de la agencia informativa y batieron en dos ocasiones a los Vikingos de la Facultad de Comunicación (FCOM) con marcadores de 12-7 y 11-6, para romper el abrazo en la primera posición del campeonato.

En el primer duelo se apoyaron en una defensa hermética que solo cometió una marfilada, y en una ofensiva de 12 imparables encabezada por su “hombre fuerte” Yasiel Cancio, quien remolcó un trío de carreras con sencillo y cuadrangular en dos visitas al plato, séptimo bambinazo que dispara en la campaña para reafirmarse como líder.

Yosmer Pérez también se fue de 2-2 con un vuelacercas y tres empujadas, y Reinaldo Linares despachó su cuarto estacazo de vuelta completa. Por los derrotados la desaparecieron del parque José Paredes y Owen Llanes, este último para colocarse al frente de los impulsadores del torneo con 22.

A segunda hora repitieron la dosis a pesar de conectar un indiscutible menos y cometer un error más que sus rivales. Linares volvió a llevarse las cercas para llegar a cinco en la temporada, y Lázaro Marroquí lo imitó para anotarse su segundo. El más productivo con el aluminio en ristre fue Roberto Ortega al compilar de 3-3 con un doblete incluido, válido para traer a cuatro compañeros a casa.

Con la causa perdida, Gian Franco Gil sacudió un bambinazo por segunda ocasión en el campeonato.

En el otro pleito de la jornada, los Metropolitanos del ICRT vencieron dos veces a los Giraldillos de UPEC-Habana, el segundo de ellos por no tener sus rivales la cantidad de jugadores necesarios para entablar combate.

En el único que pudieron realizar, los vigentes monarcas provinciales se impusieron 9-6, aprovechando la débil defensa de sus oponentes, quienes a pesar de disparar cinco inatrapables más, cometieron seis errores que dieron al traste con lo que hubiera podido ser su primera victoria en estas lides.

Alejandro Rodríguez llevó el peso ofensivo de los vencedores al pegar un sencillo y par de tubeyes en tres oportunidades al bate, para impulsar a tres corredores para el plato.

Por los derrotados, Sergio Morlan ejerciendo como refuerzo, sacó la bola blanda por encima de los límites del terreno, y luego de sufrir los dos descalabros en la lomita de los martirios con su equipo de FCOM, volvió a pedir la pelota y encajó su tercer revés de la jornada.

El próximo sábado 14 de mayo comenzará la última ronda de enfrentamientos, con los duelos entre Prensa Latina-ICRT, y FCOM-UPEC-Habana.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *