PRENSA Y DEPORTE

Torneo Provincial de Softbol de la Prensa: Lanzadores se roban el protagonismo

Este fin de semana continuaron las acciones en el torneo provincial de softbol de la prensa en La Habana, y los Vikingos de la Facultad de Comunicación (FCOM) y los Metropolitanos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), dividieron honores en la doble cartelera pactada.

La nueva sede del terreno del Círculo Social Félix Elmusa (náutico) acogió a periodistas, estudiantes, y trabajadores de los medios informativos, quienes volvieron a poner en pausa por unas horas sus múltiples responsabilidades, para darle rienda suelta a sus pasiones deportivas y socializar entre colegas.

En el primer duelo el lanzador Sergio Morlan se robó el protagonismo y guio a sus muchachos de FCOM a una fácil victoria 6×0, para colocarlos momentáneamente a media rayita de la primera posición.

“Papi” caminó toda la ruta y apenas toleró un trío de imparables en ese trayecto para llegar a cuatro victorias en el torneo, mientras su tropa de jóvenes conectaba una docena de indiscutibles y se mostraba inmaculada al campo.

Para completar, el actor y humorista de 53 años, tuvo destaque con el aluminio en ristre al conectar sencillo y doble en tres visitas a la caja de bateo y remolcó a tres compañeros para la goma. Otro que se llevó las palmas en ese pleito fue Gian Franco Gil, al compilar de 4-3 con un triple incluido y un par de carreras impulsadas a su cuenta.

A segunda hora, en otro partido donde los bates estuvieron silenciados, los Metropolitanos tomaron desquite y vencieron 5×1, con una excelente labor monticular de Alejandro Fernández.

William Sardain (3-2) y Wilmer Guillot (2-1) conectaron un doblete cada uno -este último además con dos carreras empujadas- y aprovecharon las cinco marfiladas de sus rivales para darle el triunfo a los suyos.

Después de estos juegos, Yasiel Cancio (PL) continúa siendo el mejor bateador del campeonato al mantenerse al frente de los lideratos de promedio ofensivo (761 Ave), hits (18), cuadrangulares (4), impulsadas (13), sluggin (1.571), y promedio de embasado (769)

Desde el box, Morlan (FCOM) domina los departamentos de efectividad (2.31 PCL), entradas lanzadas (36.1), juegos completos (5), ponches (11), Whip (1.88), y juegos ganados (4). Este último acápite lo comparte con Raúl del Pino (PL), quien además es líder en lechadas (2) y colíder en salvamentos (1) con Ernesto Gómez (ICRT).

El próximo sábado 16 de abril, los Leones de Prensa Latina enfrentarán a primer turno a los Vikingos de FCOM, y luego los Metropolitanos del ICRT se las verán con los Giraldillos de UPEC-Habana, ambos duelos a dos partidos.

 

 

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *